Los representantes de los clubes posan con las autoridades durante el acto. | Pilar Pellicer

TW
0

La Conselleria d'Afers Socials i Esports del Govern Balear ha suscrito los contratos de patrocinio con ocho clubes y equipos de Mallorca, por un importe total de 292.500 euros, destinados a conjuntos que militan en las competiciones de máxima categoría no profesionales. En el ejercicio 2022, la cantidad de entidades beneficiarias ha pasado de seis a ocho, incorporándose entidads como el Xelska Illes Balears o el Arabay Cycling Friendly Illes Balears.

La titular del área, Fina Santiago, junto al director general d'Esports del Govern, Carles Gonyalons, y el gerente de la Fundació per a l'Esport Balear, Pere Joan March, acudieron a un acto que contó con la presencia de deportistas, técnicos y dirigentes de los clubes beneficiados por esta línea de ayudas. Esl el caso del Palma Futsal (80.000 euros), Palmer Alma Mediterránea Palma (32.500, únicamente el 50% correspondiente a medio año), Feníe Energía Mallorca Palma Voley (60.000), ConectaBalear Manacor (60.000), Xelska Illes Balears (30.000), Espanya Hoquei Club (30.000), Arabay Cycling Friendly Illes Balears (20.000) y Club Voleibol Cide (10.000).

Estas ayudas se justifican en función del impacto mediático de los diferentes clubes y equipos en sus respectivas categorías nacionales, abarcando también a equipos de Menorca y Eivissa, con una partida total de 500 mil euros.