El técnico Jaume Genovard y Tim Lubat celebran su victoria en la Copa de España de Optimist, en Canarias. | RCNP

TW
0

El mallorquín Tim Lubat, regatista perteneciente al Real Club Náutico de Palma (RCNP), se proclamó este domingo campeón de la Copa de España dentro de la clase Optimist, una competición que se ha desarrollado bajo la organización del Real Club Nàutico de Tenerife y que contó con la presencia de cerca de 150 participantes.

La falta de viento impidió completar el programa previsto inicialmente de nueve pruebas, de las que únicamente se pudieron completar cuatro mangas. Tim Lubat consiguió acumular en su hoja de servicios dos primeros, un tercero y un quinto puestos, lo que le permitió obtener una clara ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, Ignacio Fernández Sánchez (Club Náutico de Puerto Sherry), y el tercero, Hugo Rodríguez Pascual (CN Arenal), empatados en el podio.

Tim Lubat se va consolidando como uno de los regatistas con mayor proyección de la vela balear. El pasado año se clasificó cuarto en la general absoluta en el Campeonato del Mundo de Optimist. Su entrenador, Jaume Genovard, quien también lo fuera del campeón de Europa, Xavier Garcia Ollé (también del Real Club Náutico de Palma), se mostró muy orgulloso con la actuación del equipo del Real Club Náutico de Palma.

«No ha sido una regata fácil por la falta de viento, pero hemos conseguido colocar a cuatro de nuestros ocho regatistas entre los 20 mejores de España», afirmó Genovard en referencia a la séptima plaza de Juan Bennàssar, la decimosexta de Nikko Palou y la vigésima de Ignacio Martín. El nuevo campeón de la Copa de España es un deportista «con un talento natural y unas grandes ansias de superación; si le dejaran entrenar cada día, no dudaría en hacerlo», añadió el reconocido técnico del RCNP.