Mavi García, con su equipo, el UAE Team ADQ. | UAE Team-ADQ

TW
0

La Flecha Valona, una de las grandes clásicas de las Ardenas, comparece este miércoles con una edición en la que hasta tres ciclistas mallorquines pelearán por estar en el podio de la carrera que tiene como desenlace las duras rampas del Muro de Huy. Los profesionales Enric y Lluís Mas (Movistar Team) y Mavi García (UAE Team ADQ) formarán la armada balear en la segunda de las tres paradas de la semana grande de las clásicas, que arrancó el pasado domingo con la París-Roubaix, tiene como punto intermedio la Flecha Valona, y acabará el domingo con la 'decana', la Lieja-Bastoña-Lieja.

En la prueba femenina, que se disputará sobre 133'4 kilómetros entre Huy y el Muro de Huy, Mavi García será la jefa del filas del UAE Team ADQ, teniendo que vérselas con un nutrido grupo de candidatas, entre las que destacan las holandesas Van Vleutem, Vollering y Brand, la polaca Niewiadoma o las italianas Cavalli y Longo Borghini. Tras su sexto puesto en la Amstel Gold Race, Mavi intentará mejorar o igualar la quinta plaza lograda en el Muro de Huy en 2021. La carrera busca nueva reina que suceda la neerlandesa Anna van der Breggen, ganadora de las últimas siete ediciones.

Enric Mas, bromeando con Chente García Acosta. Foto: Movistar Team

La carrera masculina tendrá doble presencia mallorquina, con los profesionales del Movistar Team Enric y Lluís Mas en liza, en un equipo en el que Alejandro Valverde será el jefe de filas. Sobre 202'1 kilómetros, la Flecha Valona se resolverá de nuevo en el Muro de Huy, con una amplia nómina de aspirantes: Alaphilippe, Pogacar, Evenepoel, Vingegaard, Woods, Matthews o Vlasov, entre otros. Valverde y Alaphilippe se reparten siete de las ocho últimas ediciones de la Flecha Valona.