Imagen del podio de la carrera larga de la Tramutana Travessa 2022. | TTCCM

TW
0

La Tramuntana Travessa 2022, prueba de carreraqs de montaña que atraviesa la Serra de punta a punta, con salida en Pollença para la prueba larga, de 110 kilómetros, y una corta de 60 kilómetros con arranque en Bunyola, ambas con meta en Andratx, tuvo ilustres protagonistas como los vencedores de las principales distancias. Por un lado, Rafel Barceló se erigió en vencedor de la carrera larga, con un tiempo de 14 horas, 36 minutos y 43 segundos, por delante de Luis Ferando Calderón y Jaume Vila, que completaron el podio. Por lo que respecta a la prueba femenina, Aina Enseñat fue la mejor, con un tiempo de 18:12:31, seguida de Gloria Sobrero y Silvia Czaja.

Tófol Castanyer celebra su victoria en Andratx. Foto: TTCCM

En la carrera corta, un ilustre como el 'solleric' Tòfol Castanyer regresó a lo grande para firmar un nuevo éxito en la Tramuntana Travessa, imponiéndose en la cita corta (60 kilómetros) con un tiempo de 5:18:05. Destacar también el buen papel de la carismática Marga Fullana (Garden Hotels), que junto a Margarita Benítez entró en meta en las posiciones delanteras de la categoría fememina, formando con Teresa Relea, ganadora con 7:10:47, el podio de la carrera corta femenina, dando así mayor lustre a una Tramuntana Travessa que fue de nuevo un éxito de participación.

Margarita Benítez y Marga Fullana celebran su podio y el 50 cumpleaños de la 'llorencina'.

Además, se da la coincidencia de que este sábado, Marga Fullana celebraba su 50 cumpleaños, haciéndolo una vez más compitiendo y pisando un podio que en las carreras de montaña también es un escenario familiar para la laureada ciclista de Sant Llorenç des Cardassar, la reina española del mountain bike, cinco veces campeona del mundo Élite (individual y en el Team Relay) y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, la primera ciclista española en lograr un metal en esa competición.