Imagen del podio de los Tres Días de Mallorca, tras la prueba de Porreres. | Pere Guillem Mas

TW
0

Roman Locher (CC Sa Pobla) huele a ganador de los Tres Días de Mallorca 2022, prueba organizada por la UC Blahi y que en la jornada de ayer vivió un doble sector con una contrarreloj fer de 5 kilómetros en la Colònia de Sant Jordi y una prueba en línea de 86 kilómetros con epicentro en la localidad de Porreres. En ambas citas se impuso el ciclista germano, que de esta manera manda en la general y lidera la clasificación de los Másters 30, con Ana Gouvea como la mejor fémina de la cita.
Locher, además, es el líder de la Regularidad y la Montaña, moentras que Michal Mierzejewski está al frente de las Metas Volantes; Albert Piñana (Másters 40), Ramón Ros (M50) y Jaume Font (M60) completan el libro de honor provisional, a falta de una última y decisiva jornada, una carrera de 82 kilómetros que unirá Felanitx con el exigente final de Sant Salvador, en cuyas rampas se decidirán los nombres de los ganadores en las diferentes categorías.

Podio de la contrarreloj de la Colònia de Sant Jordi. Foto: PERE GUILLEM MAS


La contrarreloj de 5 kilómetros en la Colònia de Sant Jordi dejó la vicotria de Roman Locher, con un tiempo de 6:46, con 16 segundos de renta sobre Javier Salmerón, José Alberto Ibáñez y Eduardo Estévez. Ana Gouvea fue la primera fémina, con un crono de 7:53. En la prueba de la tarde, con epicentro en Porreres y de 86 kilómetros, de nuevo Locher se erigió en protagonista, imponiéndose en la misma línea de meta a Alejandro Martínez y con dos segundos de renta respecto a Eduardo Estévez y cinco con Juan Antonio Segovia, que junto a Albert Piñana se destacaron del resto en una fuga que fue la que se jugó el triunfo en una prueba emocionante y que permitió despejar el desenlace en las generales de los Tres Dies de Mallorca 2022. De la misma manera, Ana Gouvea y Nuria Tauler lideraron la participación femenina, lo que permitió a la primera afianzarse como la referencia dentro de esa categoría, que se hace hueco dentro de la clásica primaveral.