La representación balear posa con sus medallas en el Campeonato de España de lucha. | FBL

TW
0

La selección balear de lucha fue una de las grandes protagonistas dentro del Campeonato de España Sub 23 y de las categorías de formación, disputado este fin de semana en Santiago de Compostela. En total, fueron dieciséis las preseas logradas por el equipo dirigido por los técnicos de la Federación, encabezados por el presidente de la territorial, Eusebio Capel, y la Fundació per a l'Esport Balear (CTEIB).

Por lo que respecta a la categoría Sub 23, destacó el oro en grecorromana de Andy Juan (-63), además de los quintos puestos de Felipe Muñoz (-60 kilos) y Andrés González (-82). En la competición femenina, Carla Jaume cumplió con los pronósticos para coronarse campeona de España en -53 kilos, con Darisma Ramírez plata en -62 kilos.

Dentro de la general Sub 17, Nicole O'Sullivan se colgó la plata en -65 kilos, mientras que Justine Mulet se alzó con el bronce en -57 kilos. En libre masculina, Yeremy S. Hernández consiguió la plata en -48 kolos, con Alejandro Ortuño cuarto en -51 kilos. La grecorromana balear dejó el bronce de Iago Parada, en -60 kilos.

La más laureada fue la competición Sub 15, con los éxitos en libre masculina de Eduard Verebcean, oro en -41 kilos, y Daniel Guasch, campeón en -48 kilos; David Metreveli, Beray Tundzhay y Levan Metreveli fueron medalla de bronce en -48, -68 y -75, al igual que Nicole O'Sullivan en -62 kilos. Santiago Mesa fue quinto en -48 kilos, igual que David Ríos en -62; Goran Adhzev logró ser décimo en -52 kilos y Aitor Casanueva undécimo en -52 kilos. Ya en grecorromana, Marcos Lillo obtuvo el oro en -38 kilos, igual que Iago Parada en -57 kilos, con Antomi oGázquez plata en -68 kilos.