La regatista Paula Barceló, en el Club Nàutic s'Arenal. | Jaume Morey

TW
0

Paula Barceló vuelve a la primera línea internacional, y lo hace para enrolarse en el ambicioso proyecto del F50 Victoria, la embarcación española que compite en la SailGP, que volverá a la acción el próximo fin de semana en la Bahía San Francisco (Estados Unidos), con la motivación de pelear por una plaza en la Gran Final y por el millón de euros de premio que recompensa al ganador. Eso sí, España, que ocupa la cuarta plaza, deberá ganar la prueba y esperar una descalificación de Japón, tercera y que junto a Australia y Estados Unidos -estas dos últimas ya están clasificadas- se perfila como la última tripulación que dispute la prueba definitiva.

La campeona mundial de 49erFX y diploma olímpico (cuarta junto a Támara Echegoyen) en los pasados Juegos de Tokio, formará parte de una tripulación ya tiene acento isleño, con la presencia de Joan Cardona o Mateu Barber. Paula Barceló se suma a la SailGP gracias a la iniciativa Women's Pathway Program, una plataforma de desarrollo del deporte femenino en los F50. La regatista del Club Nàutic s'Arenal hará de 'sixth sailor', trabajando por detrás del piloto en una posición clave, especialmente en las salidas, donde la visión es clave para enfocar la prueba.

Con escenarios tan emblemáticos como el Golden Gate o Alcatraz como testigos, el regreso a la alta competición de la mallorquina Paula Barceló es una gran noticia para la vela balear camino del ecuador del ciclo olímpico que debe concluir en los Juegos de París 2024, un reto para el que el equipo español cuenta con el concurso de la isleña y su compañera, Támara Echegoyen. Pero, por ahora, clasificar al F50 Victoria español para la Gran Final de la SailGP es el reto de la primera regatista olímpica de la historia en Balears.