Podio de la Tercera División, con CG Palma y Omina Gym en las posiciones delanteras. | RFEG

TW
0

La gimnasia artística mallorquina volvió a erigirse en protagonista en la primera fase de la Liga Iberdrola 2022, que se ha disputado este fin de semana en Salt (Girona). Xelska, CG Palma y un sensacional Omnia Gym se instalaron en las posiciones de privilegio en las tres categorías en liza, con el club del Coll den Rebassa de nuevo entre los más regulares dentro de la Primera División. Y es que el Xelska A firmó una segunda posición que reafirma a las mallorquinas como aspirantes a recuperar el cetro. Lideradas por la internacional israelí Ofir Netzer, cuarta en la general y segunda en paralelas, tercera en salto y cuarta en suelo, el primer equipo del Xelska firmó una puntuación de global de 185.967, sólo superada por el CGE Les Moreres catalán, ganadoras de esta fase con 189.433. El CG Terrassa completó el podio (183.201).

Podio de la Primera División, con el Xelska A en segunda posición. Foto: RFEG

Junto a Ofir Netzer, formaron por el Xelska A Marta Plomer, Francisca Cancela, Maia Llacer, Alicia Gutiérrez, Neus Iniesta, Lou Roche, Ana Martín y Andrea González. Por su parte, el Xelska B contó con Elia Sánchez, Manuela Poggio, Dorien Motten, Sandra Bosch, Noa García, Azul Ardenghi y Ariadna Pastor para acabar en cuarta posición en la clasificación de la Segunda División, con una puntuación de 167.467. El Pozuelo madrileño fue el vencedor en la prueba de Salt (180.333), por delante del Hospitalet (180.134) y el Majadahonda (167.600).

Una de las grandes noticias para la representación balear llegó desde la Tercera División. Allí, el Omnia Gym se coronó ganador de la general, con una puntuación de 171.449, superando al CG Palma, segundo con 170.700, formando un podio con gran acento isleño, y que cerró el Covadonga asturiano, tercero con 170.167 globales. Gabriela Georgieva y Carlota Pascual (Omnia Gym) fueron cuarta y quinta en la general global, con Leire Escauriaza (CG Palma) octava. Por el Omnia también formaron y sumaron para el primer puesto Alba Sáenz de Tejada, Bianca Ornella Padovan, Adriana Ortega, Faye Jaimee Johnson y Nuria Mas. Y por el CG Palma, Elsa Villalonga, Alba Cañellas, Aimara Escolano, Marina Rosamilia, Nuria Darder y Mariana Marianito.