Formación del Arabay Cycling Friendly Team Balears en el Memorial Santisteban de Colindres. | Arabay Team

TW
0

El equipo mallorquín Arabay Cycling Friendly Team Balears se erigió en protagonista del XL Memorial Santisteban, celebrado este domingo en la localidad cántabra de Colindres, y en el que el estadounidense Andrew Vollmer dio una victoria de prestigio a la estructura encabezada por Toni Vallcaneras, siendo el más veloz en el esprint que disputaron los trece mejores del día, tras 147 kilómetros de dura competición que el corredor de Los Ángeles completó en 4 horas, 4 minutos y 32 segundos, dando tiempo a sus compañeros de aventura, entre los que se encontraban sus compañeros Alfonso Pla, séptimo, y Víctor Castellano, noveno.

Este último, además, se llevó la general de las metas volantes -además de ser tercero en las generales de la montaña y los esprints especiales-, mientras que Vollmer añadió el premio al mejor Sub 23 de la prueba y el Arabay Cycling Friendly se alzó con la general por equipos, por delante del Laboral Kutxa y el Eiser Hirumet. Destacar también el puesto 28 en la clasificación del Memorial Santisteban de otro corredor del equipo balear, Carles Campoy, que entró a 4:59 de Vollmer.

En otro orden, destacar la presencia isleña en el 56 Circuito Guadiana, prueba de la Copa de España de carretera, en la que Francesc Bennàssar fue 13º, a 16 segundos del ganador de la prueba, Gleb Syritisa. El ciclista mallorquín, además, fue cuarto en la general Sub 23 de la prestigiosa carrera, con salida y llegada en la localidad extremeña de Don Benito y de 171'4 kilómetros de recorrido.