Imagen de archivo de Jorge Pando, a la izquierda, presentando el cartel de un torneo solidario. | U. HORA

TW
0

El golf balear está de luto por la pérdida de Jorge Pando, que fue gerente del Real Club de Golf de Bendinat desde su inauguración en 1986 y posteriormente director hasta 2010, momento en el que se convirtió en director de operaciones del Grupo Bendinat vinculado al sector inmobiliario. Falleció el martes, tal como ha informado este miércoles la Federació Balear, que subrayó su gran labor por dar a conocer Mallorca como destino destino de golf en el viejo continente.

Nacido en Palma el 24 de diciembre de 1942, Pando fue una pieza clave en la creación de la Asociación de Campos de Golf de Baleares y un pionero a la hora de vincular este deporte y el campo de Bendinat a iniciativas solidarias y de promoción de su práctica, sobre todo, entre los más jóvenes. Además de inaugurar una escuela para las categorías inferiores, impulsó la práctica entre los discapacitados.

Como gran apasionado de la música, también innovó en la organización de conciertos en el Real Club de Golf de Bendinat, al que convirtió en uno de los referentes deportivos y turísticos.