TW
0

Felipe Bellini y María Castañer han sido laureados con la distinción Cornelius Atticus 2021, el más alto reconocimiento en materia deportiva que concede el Govern Balear, en tributo a toda una vida dedicada a esta parcela en diferentes ámbitos. El jurado, compuesto por representantes institucionales y de los medios de comunicación, ha optado por estas dos candidaturas, aunque en el caso de la masculina, el equilibrio ha sido notable, celebrándose una segunda vuelta entre Bellini y José Luis Berbel, segundo clasificado a la postre.

El Cornelius Atticus 2021 reconoce la labor de Bellini y Castañer, en el ámbito de la vela y el deporte adaptado, respectivamente, siendo piezas claves en su desarrollo y proyección a lo largo de las últimas décadas. El primero fue deportista, dirigente y técnico, fomentando el desarrollo del popular windsurf hasta alcanzar el rango de olímpico, desde el Real Club Náutico del Port de Pollença, donde ha desarrollado una trayectoria vital que le llevó a ser parte del equipo técnico de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Por su parte, María Castañer, cuya candidatura defendió el nadador Xavi Torres, ha sido una personalidad clave en el crecimiento y el desarrollo del deporte adaptado en Baleares. En la votación, superó a Francisca Anglada y Guadalupe Benavides, las otras aspirantes a una distinción para la que estas dos últimas personalidades volverán a ser candidatas automáticamente de cara a la edición de 2022, al igual que el resto de aspirantes en la categoría masculina. La entrega de las distinciones Cornelius Atticus correrá a cargo de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una fecha y lugar todavía por determinar.