La plantilla del Arabay Cycling Friendly Team 2022 posa en su presentación oficial. | Emilio Queirolo

TW
0

El proyecto del Arabay Cycling Friendly Team 2022 vio la luz este viernes en el Convent de Lloret de Vistalegre. El equipo ciclista balear de referencia en el pelotón estatal inicia una nueva singladura con el reto de dar el salto al rango Continental UCI en 2023 e incluso poder tener un lugar en la Challenge Ciclista a Mallorca-Garden Hotels Luxcom, dando otro paso al frente dentro de su ilusionante singladura, de la mano de Cafés Bay como patrocinador principal, y con el apoyo de diferentes firmas y el Govern.

Eq28012022004-3.jpg
Toni Vallcaneras se dirige a los presentes junto a los corredores. Foto: Emilio Queirolo

Toni Vallcaneras, CEO de Cafés Bay y presidente del Arabay Cycling Friendly Team, ejerció de anfitrión en un acto que contó con la presencia de los alumnos de la Escuela de Ciclismo de Lluís Mas. El profesional del Movistar Team, parte activa del proyecto, arropó a los corredores con su presencia, de la misma manera que la consellera d'Esports del Govern Fina Santiago, pues la escuadra lucirá el logotipo de EsportsIB durante la temporada que se avecina, y en la que contará con un plantel de veintiséis corredores de varias nacionalidades y perfiles.

Los ciclistas mallorquines forman la base del Arabay Cycling Friendly Team 2022, que comprende desde la base hasta la élite, con las modalidades de carretera, BTT y pista masculinas y femeninas en su plan de ruta, que comprende pruebas de la Copa de España, vueltas por etapas de rango nacional Élite y Sub 23 o eventos mediáticos como la Cape Epic sudafricana, a finales de marzo. También se dejará ver en el calendario balear el equipo que abandera el entusiasmo de Toni Vallcaneras y de Cafés Bay y Arabay Coffee Roasters por el mundo del ciclismo.

Santi Barranco será el director deportivo del Arabay Cycling Friendly Team, poniendo a su servicio la experiencia que atesora de su etapa en el Seguros Bilbao amateur, Burgos BH o Gela Pedagogikoa. A sus órdenes, un nutrido grupo de ciclistas jóvenes y experimentados a partes iguales, entre los que destacan Toni Ballester, Pau Llaneras, Edgar Curto, Abraham Aguilera, Andrew Vollmer, Víctor Castellano, Alfonso Pla y los mejores júniors de Baleares, que se estrenarán esta campaña en Sub 23 y Élite. En sus piernas está la opción de colarse entre la élite del pelotón nacional y mundial.