Los corredores del Movistar, con los baleares Lluís Mas y Albert Torres, acompañados de un Alejandro Valverde que arranca en Mallorca su última temporada como profesional, se dejaron ver por el asfalto. | Jaume Morey

TW
1

A pocas horas para el arranque de la edición número 31 de la Challenge Ciclista a Mallorca-Garden Hotels Luxcom, el ambiente previo a la carrera ya se palpa en los hoteles oficiales que acogen a los corredores de los veinticinco equipos participantes, diez de ellos del UCI World Tour. Las proximidades de los hoteles Alcudia Garden y Playa Garden, en las zonas del Port d'Alcúdia y la Platja de Muro, eran un hervidero en la mañana de este lunes con los preparativos previos a la primera gran cita del calendario ciclista profesional, que se disputará del 26 al 30 de enero.

Noticias relacionadas

Los corredores del Movistar, con los baleares Lluís Mas y Albert Torres, acompañados de un Alejandro Valverde que arranca en Mallorca su última temporada como profesional, se dejaron ver por el asfalto, al igual que los hermanos Herrada, al frente del Cofidis, y otros corredores de los conjuntos Continentales UCI, aunque algunos todavía ultimaban su llegada y alojamiento, caso del Euskadi o el Eolo Kometa.

Garden Hotels es el alojamiento oficial de una Challenge que se inicia este miércoles con el Trofeo Calvià; el jueves, será el turno para el Trofeo Port d'Alcúdia, para el viernes disputar el Trofeo Serra de Tramuntana, con epicentro en Lloseta; el sábado llegará el esperado Trofeo Pollença-Port d'Andratx, con el empinado final en Monport. El cierre volverá a ser el Trofeo Platja de Palma-Palma, con el tradicional desenlace final del Passeig Marítim.