0

El ciclista colombiano Egan Bernal, del Team INEOS-Grenadiers, deberá pasar por el quirófano por diversos traumatismos tras sufrir este lunes un grave accidente mientras entrenaba en su país, según confirmó su equipo, que indicó que el ganador del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021 se encontraba «estable».

«El Team INEOS-Grenadiers puede confirmar que Egan Bernal ha sido trasladado al hospital tras un accidente mientras entrenaba en Colombia este lunes por la mañana», señaló la formación británica en su página web. Bernal se encontraba entrenando «cerca de su ciudad natal» y fue acompañado al hospital tras sufrir el percance «por personal médico del equipo».

Según indicó el periódico colombiano 'El Tiempo', Bernal chocó contra un autobús que estaba parado en la vía en las inmediaciones del municipio de Gachancipá y confirmó fracturas en el fémur y la rótula de la pierna derecha y un pulmón perforado. El parte médico facilitado por la Clínica Universidad de La Sabana a donde fue trasladado el ciclista colombiano de 25 años apuntó a que deberá «ser intervenido quirúrgicamente» por presentar varios traumatismos cervicales, torácicos, en el músculo esquelético y en miembros inferiores, y que Bernal presentaba «estabilidad hemodinámica».