Imagen de los exteriores del Centre de Tecnificació Esportiva (CTEIB). Foto: Alejandro Sepúlveda | Ultima Hora

TW
0

La Conselleria d'Afers Socials i Esports del Govern, a través de la Direcció General d'Esports y la Fundació per a l'Esport Balear, han despedido formalmente a la técnico responsable del programa de tecnificación de boxeo por «incumplimiento grave» de su labor, además de prohibir el acceso al recinto del Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears (CTEIB) a la persona que habría desempeñado sus funciones, y contra la que se estudian emprender acciones legales más allá de la justicia deportiva.

Noticias relacionadas

Semanas atrás, Ultima Hora informó de la investigación abierta por parte de Esports al hallarse supuestas irregularidades en el desarrollo del cometido y el día a día de la dirección técnica del programa. El testimonio de la persona sobre la que se focalizaron las pesquisas fue clave para prescindir por la vía legal de sus servicios, pese a lo cual los deportistas del CTEIB de boxeo han podido seguir disfrutando de los servicios médicos, psicológicos e instalaciones públicas del Centre, además de cursar sus estudios en el Instituto de Son Castelló. Eso sí, su preparación física corre a cargo de un profesional del mismo organismo y, fuera de su horario de entrenamiento en el CTEIB, pueden ejercitarse por libre a la espera de que llegue un nuevo director o directora técnica del programa.

Una medida que ha activado de inmediato la Fundació per a l'Esport Balear, que ha convocado la plaza publicando la oferta de trabajo de responsable del programa de tecnificación en el SOIB y en sus redes sociales, finalizando el periodo de presentación de solicitudes el próximo domingo 30 de enero. Esta situación ha generado enorme preocupación en el seno de la Federación Balear de Boxeo, a la par que desde el Govern se ha desmentido en todo momento que se quisiera eliminar el programa de tecnificación de ese deporte, que en el curso 2021/22 cuenta con cerca de una decena de deportistas adscritos. La territorial espera poder reunirse con los responsables del Govern para acercar posturas y reconducir una relación complicada en los últimos tiempos.