Santiago Nin 'Tato', en una imagen retrospectiva. | RFEP

TW
1

La pérdida días atrás de Santiago Nin Fessia 'Tato' ha dejado un enorme vacío en el mundo del piragüismo español y balear, pero más concretamente dentro de la modalidad de kayak polo. Tras una larga enfermedad, 'Tato', como era conocido dentro del mundo del deporte, fallecía en un hospital palmesano a los 38 años de edad. Aunque nacido en Argentina, su carrera deportiva la desarrolló en España, especialmente en las filas del Real Club Náutico de Palma (RCNP). Además, estuvo vinculado a la Federación Balear de Piragüismo.

Integrante de su primer equipo de kayak polo, ayudó a impulsar esta especialidad dentro de la entidad palmesana, que una vez disuelta esta sección, hizo que 'Tato' hiciera las maletas rumbo a Valencia, para incorporarse al Alaquás Kayak Polo, en el que militó hasta el año 2018, cuando comenzaron a hacerse visibles los primeros síntomas de su enfermedad y tuvo que apartarse de la práctica deportiva para priorizar su recuperación, aunque en ningún momento desconectó de su pasión.

Pese a ello, siguió estrechamente vinculado al mundo del kayak polo como fisioterapeuta de la selección española, función que desempeñó por espacio de cuatro años desde 2016. 'Tato' fue partícipe de las medallas de bronce logradas por el equipo español en el Mundial de Siracusa (Italia, 2016) y en los World Games de Polonia. Su dedicación y entrega hacia el deporte ha llevado que entidades como la Federación Española de Piragüismo hayan expresado su pesar por el fallecimiento de quien fuera impulsor del kayak polo en el Real Club Náutico de Palma.