Nombres ilustres como Gabriel Company, Tomás Monserrat, Arturo Sintes o Miquel Mas, entre muchos otros, recibieron un reconocimiento por sus largas trayectorias en diferentes vertientes del mundo del ciclismo balear. | Pilar Pellicer

TW
0

El ciclismo balear se vistió de gala para citarse en un escenario tan emblemático y solemne como el Teatre Principal de Palma para conmemorar sus 125 años de actividad y trayectoria. Un acto que contó con la presencia de las principales autoridades deportivas del Archipiélago, encabezadas por los consellers d’Esports de Govern y Consell, Fina Santiago y Andreu Serra, además de los directores general e insular del área, Carles Gonyalons y Marga Portells, entre otras autoridades como el presidente del IME. Francisco Ducrós. Fernando Gilet, presidente de la Federación de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB), y su junta directiva ejercieron de anfitriones de un evento al que dio lustre la asistencia del máximo responsable de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, que arropó a la gran familia del pedal en un acto plagado de emociones.

Ph20122155-01.jpg

Ph20122155-28.jpg

Ph20122155-23.jpg
En la imagen de la izquierda, Pepe Soria y Joan Reinoso, posan con las autoridades tras recibir la insignia de oro de la FCIB, ayer, en el Teatre Principal; en el centro, los corredores más destacados dentro de la Bimont Race BTT durante esta temporada y a la derecha, José Luis López Cerrón y Fernando Gilet, presidentes de la Real Federación Española de Ciclismo y la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, junto a Toni Tauler, premian al ganador del ránking de carretera de la territorial balear, Toni Ballester.

Como las que brindaron los dos nuevos portadores de la insignia de oro de la FCIB, Joan Reinoso y Pepe Soria, que recibieron el aplauso unánime de los presentes. Otro de los nombres propios fue el de Joan Oliver, que fue agasajado con la Distinción Xavier Bonnín Cortés, que le fue entregada por la hija del que fuera presidente y también directivo de la territorial balear, Mar Bonnín. En un acto amenizado musicalmente por el grupo Pullman, tuvieron un reconocimiento especial los internacionales más destacados, como Mavi García, Albert Torres, Enric y Lluís Mas, Joan Reinoso y Martín Berchesi. También hubo un espacio para agradecer la labor de los medios de comunicación, caso de Ultima Hora, y agradecimientos como el tributado a Jaume Adrover por su labor como seleccionador de ciclocross.

Ph20122155-04.jpg
Joan Oliver recibió la Distinción Xavier Bonnín de manos de la hija del expresidente de la FCIB, Mar Bonnín.

Ph20122155-11.jpg

Ph20122155-06.jpg
Sobre estas líneas, los campeones de España en las diferentes modalidades, posando con sus reconocimientos, anoche. A la derecha, la entrega de la distinción a los internacionales destacados a Albert Torres, Joan Reinoso, Lluís Mas y Mavi García.
Ph20122155-05.jpg
Fernando Gilet y Andreu Serra hacen entrega de su premio a Martín Berchesi.

Un momento cumbre fue el homenaje a los históricos del deporte del pedal, reuniendo a varios ilustres del deporte del pedal como Gabriel Company o Miquel Mas, bajo la batuta de Toni Vallori. Los campeones de España y ganadores de las competiciones de índole balear en    2021 fueron otros protagonistas. Al escenario subieron los mejores del año, como Toni Ballester, líder del ránking de carretera. La Challenge de Féminas Garden Hotels, la Challenge de Carretera Veloviajes, el Open Illes Balears de BTT Veloviajes, las Down Hill Series Mallorca, la Bimont Race BTT, la Liga Infineathai de Pista o la Supercopa Mallorca, junto al Judo Club Esportiu JL Pollo ibicenco, entidad con más licencias (80), completaron el palmarés de la gala.