Una jugadora de Camerún, durante el encuentro que disputaron frente a Polonia. | Federación Española de Balonmano

TW
2

Cuatro jugadoras de la selección de balonmano de Camerún desaparecieron este pasado jueves de la concentración del equipo africano en València. Las deportistas han dejado la concentración de forma voluntaria, porque han recogido todas sus pertenencias del hotel, según informó la organización del Mundial a la Agencia EFE.

Noticias relacionadas

Ante la ausencia de las cuatro jugadoras, el representante de la Federación de Camerún, acompañado por el director del Mundial de balonmano femenino, presentó una denuncia en la Policía Nacional ante la desaparición de las deportistas.

Las jugadoras no fueron convocadas para el partido de la President's Cup ante Angola disputado ayer y no aparecieron ni en el autobús, ni en el pabellón de Llíria donde se disputó el encuentro mundialista. La organización ha colaborado con la federación camerunesa en la presentación de la denuncia ante Policía Nacional. El pasado verano, durante la celebración de los Juegos Olímpicos, conocimos la historia del levantador de pesas Julius Ssekitoleko, de Uganda, quien desapareció de la villa olímpica, en Tokio, con la esperanza de empezar una nueva vida.