Imagen de una de las salidas de las pruebas celebradas en Son Bugadelles. | Emilio Queirolo

TW
0

El trazado de Son Bugadelles (Calvià) repartió este pasado fin de semana los diferentes títulos de campeones de Baleares de ciclocross, dentro del Trofeo Mesón Cal Pulga, promovido por el Club Ciclista La Cruz del Gato, la penúltima cita de la temporada en las islas dentro de esta especialidad en auge las últimas campañas. La prueba principal, la Open A, dejó a Toni Pascual como vencedor, además de campeón en Másters 30, al igual que Esteve Pascual, el mejor Élite. Jaume Durán y Lucas Fernández fueron los mejores en Sub 23 y júniors, respectivamente, en una jornada a la que respetó la climatología tras unos días duros.

Eq05122021001-18.jpg
Dos de los participantes, en plena acción. Foto: Emilio Queirolo

Ya en la prueba Open B, un habitual como Javier Salmerón repitió triunfo un fin de semana más para ser el mejor Máster 40 de las islas, de la misma manera que se impusieron Ramón Ros en Másters 50 y Rafel Bennàssar en Másters 60, las restantes categorías en liza dentro de esos grupos de edad en el ciclocross de Son Bugadelles. De la misma manera, Daniel González lideró a los cadetes, mientras que en féminas, también en cadetes, Neus Capellà (cadetes), Antonia Forteza (júniors) y Lucía Gómez (Sub 23) formaron el palmarés.

Podio del Campeonato de Baleares, con los portadores de los maillots. Foto: FCIB

Las categorías de formación fueron también protagonistas en la competición celebrada en Calvià, con las victorias dentro de la prueba reservada a los infantiles de Joan Morlà y María Rodríguez, respectviamente. Dentro de los alevines, Ángel Garau y Marta Almansa brillaron en el circuito de Son Bugadelles, mientras que en la categoría de principiantes, los más pequeños de las diferentes parrillas de salida, Miquel Jiménez y Ona Hernández lideraron las clasificaciones en una matinal que cumplió con las expectativas a nivel deportivo y acabó con la entrega de premios y maillots a los nuevos campeones de Baleares de ciclocross.