Nicolau Mir con sus medallas, este sábado en Pamplona.

TW
0

Nicolau Mir (Xelska) demostró que es la referencia del presente y el futuro de la gimnasia artística nacional. El olímpico balear fue el protagonista del concurso completo del Campeonato de España, celebrado en Pamplona, llevándose la corona en el concurso completo (oro, con 82.667), de la misma manera que en suelo (13.867), salto (14.550), paralelas (14.767) y barra (14.000). En caballo con arcos fue segundo (11.750), de la misma manera que en anillas, donde el también mallorquín e internacional Adrià Vera (CG Palma) fue el mejor (13.833), delante de Mir (13.733). Por equipos, en la máxima categoría, el Xelska fue tercero.

En las otras categorías, destacar la segunda plaza de Alicia Gutiérrez (Xelska, segunda en salto y tercera en suelo), además del segundo puesto del Omnia Gym y el tercero del Xelska en Vía Olímpica 8 (juveniles).

Adrià Vera y Leire Escauriaza.

Leire Escauriaza reinó en VO7, imponiéndose en la general (44.267), además de ser segunda en suelo, paralelas y salto, y tercera en barra. Marta Plomer (Xelska) fue bronce en barra (VO9) y el Xelska quinto, igual que en la máxima categoría femenina, con Ana Martín (11ª) y Ainara Pérez (12ª) como referentes. Otra actuación notable fue la de Tristán Martínez (CG Palma), campeón en VO6, siendo primero en suelo, arcos y salto, con plata en paralelas. Rafael Homar (CG Palma) acabó tercero en VO8, al ser segundo en paralelas, salto y anillas y tercero en caballo con arcos, a la par que Oliver Santana y Aitor Toro (Alcúdia) dominaron en VO1.