Xisco Fanals, presidente de la Federación Balear de Montañismo y Escalada. | FBME

TW
0

Xisco Fanals asume la presidencia de la Federación Balear de Montañismo y Escalada (FBME) después un largo proceso electoral que culminó el pasado 26 de noviembre, con la notificación por parte de la Direcció General de Deportes del Govern Balear de la ratificación del nuevo mandatario de una de las territoriales en mayor crecimiento a lo largo de la última década, en buena medida gracias al auge de especialidades como las carreras de montaña o la escalada, en las que Mallorca es todo un referente a escala nacional.

De esta manera, Fanals abre un nuevo ciclo tras el largo mandato de Xisco Colom, y después de un procedimiento electoral que ha convertido a la territorial de montañismo y escalada en una de las últimas en completar el mandato de la DGE a la hora de formar la nueva junta directiva para el ciclo 2020-24, que en el caso de la FBME se verá especialmente reducido por los retrasos en el calendario, motivados por diferentes impugnaciones, reclamaciones e inconvenientes que han surgido a lo largo de los últimos meses.

Fanals ya es, oficialmente, nuevo presidente de la Federación Balear de Montañismo y Escalada, contando en su junta directiva con tres vicepresidencias, que ostentarán por este orden Toni Turrión -ex presidente de la Balear de voleibol-, Magdalena Humbert y Miquel Llompart. Rafael Ramos será el tesorero, Rosa Oliver la secretaria, y los puestos de vocales tendrán en liza a Marina Sancho, Isabel M. Giménez, Guiem Roig, Martí A. Femenias, Fernando Talens -vinculado a otras territoriales en diferentes etapas como fútbol o baloncesto- y Eduardo Gaviño.