Imagen de una anterior edición de la Challenge Ciclista a Mallorca. | Unisport Consulting

0

La Challenge Ciclista a Mallorca 2022 volverá a contar con cinco trofeos en una edición que recupera las fechas tradicionales de la que será la primera prueba profesional de carretera de la próxima temporada en suelo español. La cita será del 26 al 30 de enero próximos y la organización, a cargo de Unisport Consulting, mantiene la base del trazado de los últimos años, asentando el regreso de una plaza histórica como Calvià, además de recuperar, tras un año de ausencia, el tradicional final en el Passeig Marítim de Palma e incorporar de nuevo a Alcúdia.

El calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ya ha definido los cinco días de competición de la Challenge 2022, que arrancará el miércoles 26 de enero, con el Trofeo Calvià, que la pasada edición retornó tras muchos años de ausencia, con final en Magaluf. Para el segundo día de competición se reserva otro recorrido habitual, como el que unirá Pollença con el Port d'Andratx, que hace dos años fue la gran novedad, con la ascensión final a Monport y la victoria allí de Marc Soler. La tercera parada prevista será el Trofeo Serra de Tramuntana, el jueves 27 y con salida en Lloseta.

Otra buena noticia dentro del libro de ruta de la Challenge 2022 nos traslada al norte de Mallorca, pues la cuarta prueba será el Trofeo Alcúdia-Port d'Alcúdia, otra plaza con historia dentro de la prueba profesional isleña, y que se correrá el sábado 29. De hecho, el Port d'Alcúdia será la base logística del pelotón, gracias al acuerdo alcanzado con Garden Hotels, alojamiento oficial de la carrera por segundo año consecutivo tras el éxito del pasado curso, en el que se cumplió con nota todo el protocolo COVID fijado por las autoridades sanitarias y deportivas.

La prueba de Alcúdia será la antesala de la vuelta de la Challenge a la capital mallorquina, con el Trofeo Playa de Palma-Palma, que cerrará la competición el domingo 30, después de ser la gran ausente en la cita de 2021. Con esa prueba se despedirá la ronda mallorquina, en la que se espera la presencia de varios equipos World Tour, con el Movistar Team al frente. Una escuadra en la que podría tener presencia el mejor vueltómano español del momento, el 'artanenc' Enric Mas, segundo en La Vuelta y sexto en el pasado Tour de Francia.