La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago. | CAIB

TW
0

El Consell de Govern ha aprobado la propuesta de la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, de reconocer el esfuerzo y talento de los candidatos a los Premis Esports IB de los doce premiados y las seis menciones al mérito deportivo. Los premios, que se entregarán el 19 de diciembre en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, distinguirán a Marc Tur Picó (atletismo), Joan Toni Moreno Bennàssar (piragüismo), Maria Perelló Mora y Marta Cardona Alcántara (vela).

En el apartado de mejores deportistas se premiará a Gemma Triay Pons (pádel), Marcus Cooper Walz (piragüismo), Joan Reinoso Figuerola (paraciclismo) y Maria Esther de León López (parakarate). También serán galardonados los clubes UE Ibiza (fútbol) y Club Chelska (gimnasia. Como mejores técnicos Deportes IB han sido distinguidos Rafael Pol Cabanellas (fútbol) y Lorena Torres Ramos (baloncesto) y el premio honorífico ha recaído en Tita Llorens Bagur (natación). Finalmente, las menciones al mérito deportivo han recaído en: Mavi García Cañellas (ciclismo), Cata Corró Lorente (natación), Miquel Jaume Roig (fútbol sala), Enric Mas Nicolau (ciclismo), Virginia Torrecilla Reyes (fútbol) y Joan Mir Mayrata (motociclismo).

El pasado jueves 18 de noviembre, el Jurado de los Premios Deportes IB votó las candidaturas presentadas y aprobadas por unanimidad por la Asamblea Balear del Deporte el pasado octubre. Ésta es la cuarta edición de los Premios Deportes IB, organizados por la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes.