Un momento de la salida de la prueba de les Illes Malgrats. | Laura Becerra

TW
0

Aziz Boutoil y Gemma Llabrés sumaron un nuevo triunfo a su hoja de resultados de este 2021 al adjudicarse la victoria en el Cross Illes Malgrats. El corredor del ADA Calvià, recién estrenada su categoría M35, anduvo en todo momento en el grupo de cabeza e impuso su mejor final, para adjudicarse la carrera de 8.000 metros con un tiempo de 26:05, por los 26:31 de Guillem Simonet, del anfitrión Amistat.NovomarHotel, y los 26:49 de Lluís Fullana (Unicaja Jaén-Paraíso Interior).

Unos minutos después cruzó la meta la mejor fémina, Gemma Llabrés. La atleta del CA Palma, quien regresó a la escena autonómica a principios de noviembre en el regional de cross en la UIB, dio continuidad a su excelente reincorporación con un nuevo triunfo en la prueba de Santa Ponça. La discípula de Mateo Domínguez se apuntó el triunfo con 30:13, con amplia ventaja respecto a Asmaa Zammou (CA Montuïri, 31:51) y Maica Rodríguez (Amistat, 32:40), quienes la acompañaron en el podio. En un evento muy concurrido y animado en todas las categorías participantes, el clima no amilanó a los entusiastas atletas, que demostraron este último domingo de noviembre sus ganas de seguir dando pulso al calendario atlético insular de este otoño.

Llombards

Este domingo por la mañana también tuvo lugar al otro lado de la isla la III Mitja marató de Es Llombards, celebrada junto al Quart de marató. Sin poder celebrarse en 2020 por la pandemia, la prueba ‘santanyinera’, que regresó al calendario con una discreta participación, tuvo como vencedores en los 21 kilómetros a John Christie (Club Marathon Mallorca) y Joana Beltran, con tiempos respectivos de 1:20:32 y 1:38:06. El podio masculino lo completaron Marcos Rigo y Joan Frau, mientras que el femenino lo secundaron Marina Siegel y Nuria Ramos. Los vencedores en el ‘quart de marató’, algo más concurrido que la prueba larga, fueron Antoni Barceló (CA Campos, 38:52), quien compartió llegada con Emilio Ramírez (CT Santanyí), y Mónica Bello (47:32).