Manuel Hernández, Andreu Serra, Xisco Mateu y Joan Llaneras, en el Velódrom Illes Balears. | Jaume Morey

TW
0

El Velòdrom Illes Balears y Mallorca será el punto de partida de una nueva era en la historia del ciclismo en pista. La UCI, junto a Eurosport y Discovery Events, estrenarán el próximo 6 de noviembre (a partir de las 19 horas) el formato de la Champions League. Un evento que se repartirá en cinco mangas por cuatro países y que reunirá a los mejores especialistas del planeta, a la caza de unos puntos «muy valiosos para el ránking y la clasificación para el Mundial, con los Juegos Olímpicos en el horizonte», recalca toda una leyenda como Joan Llaneras, director técnico de la instalación, quien deja ver que el formato de pruebas (sprint, keirin, scratch y eliminación) «buscan algo sencillo para que el público lo entienda, pruebas rápidas y espectaculares».

Llaneras supervisa todos los trabajos en la instalación, que también siguen de cerca el conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca, Andreu Serra; Xisco Mateu, director gerente de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB) y Manuel Hernández, director general de Unisport Consulting.

Serra destaca la repercusión e impacto mediático «de un evento que será televisado en directo para 56 países por Eurosport y que tendrá una audiencia potencial de 30 millones de espectadores. Estamos hablando de una promoción de Mallorca como destino turístico y deportivo de máximo nivel», refiere el conseller, a lo que asiente Mateu, al referir «la importancia que da al posicionamiento de la marca Mallorca», en una cita que se ha podido llevar a cabo gracias también a la aportación de los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible y al soporte de la Conselleria d’Afers Socials i Esports.

Las entradas están a la venta, por 5 euros, a través de la plataforma www.movesmallorca.com y permitirán ver «algo único, revolucionario, un espectáculo que a los que les guste el ciclismo, pero también a quienes quieran descubrirlo, les va a encantar», refiere Manuel Hernández.

«El objetivo es consolidar al Velòdrom como un recinto para grandes eventos de este calibre», añade Andreu Serra, quien a la par que Xisco Mateu destaca «la colaboración y la importancia de la relación con Eurosport y Discovery Events. Suponen una plataforma perfecta para nuestros objetivos», refieren. «El impacto mediático es indiscutible», sentencia el titular de Turisme i Esports del Consell ante una manga inaugural de la UCI Track Champions League que reunirá a 36 hombres y 36 mujeres que poseen, entre todos, 29 medallas olímpicas (10 de ellas de oro) y hasta 63 títulos mundiales.

El apunte

Campeones del mundo y olímpicos sobre la madera

Una interminable lista de grandes figuras del ciclismo en pista, con campeones olímpicos, mundiales y europeos en liza, forman el cartel. Es el caso de Ed Clancy, Sebastián Mora, Kristen Wild, Annette Edmonson, Emma Hinze o Kelland O’Brien.