Previous Next
0

El Xelska ejerció de anfitrión de la segunda manga de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina, que este fin de semana se ha disputado en las instalaciones del Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears de Palma. Una cita en la que el club del Coll den Rebassa y el CG Palma formaban la representación balear en un evento que se disputó sin público, pero que se pudo seguir a través de diferentes plataformas digitales.

El plato fuerte fue la competición de Primera División, a la que llegaba el Xelska como líder de la general tras su victoria en la manga inaugural, pero en esta ocasión las bajas mermaron el potencial de las mallorquinas, que se conformaron con una notable segunda plaza que les permite mantener intactas sus opciones de repetir título.

El triunfo en Primera fue para el Egiba catalán (194.667 puntos), seguido del Xelska A (192.501) y del CGE Les Moreres también catalán (189.468). Por lo que respecta al concurso individual, Laia Font (Egiba) fue la más regular (49.066), con Ana Martín como mejor representante isleña, tercera (48.834) y Ofir Netzer, también del Xelska A, quinta (47.633), destacando la octava plaza de Ainara Pérez (45.933).

Por aparatos, el Xelska fue protagonista, pues Ofir Netzer fue la mejor salto (13.600), de la misma manera que Nunzia Dercenno en paralelas (13.100) y Ana Martín en barra fija (12.733). Esta última, además, fue segunda en suelo, donde Netzer acabó tercera.

Podio de la competición de Segunda División, con el Xelska B en tercera plaza. Foto: RFEG

Anteriormente, se disputó la competición en Segunda División, donde el Xelska presentaba a su segundo equipo. El Xelska B también logró subir al podio en el CTEIB, al acabar tercero en la general (177.069), por detrás del Gym-Val valenciano (181.235) y Los Cantos de Madrid (180.731).

Irene Ros (Gym-Val) dominió el concurso general (48.334), con Manuela Poggio como mejor representante del Xelska B (40.901), destacando aquí la cuarta plaza en paralelas de Lou Roche y la segunda y cuarta posiciones, respectivamente, de Axelle Klinckaert y Marta Plomer en suelo.

Este domingo se disputó la competición de Tercera División, con el CG Palma en liza como baza mallorquina y balear en esta Liga Iberdrola dentro de la categoría. Finalmente, se quedaron a las puertas del cajón, finalizando en una destacable cuarta plaza (166.517) en una general liderada por el Pozuelo madrileño (183.018).

En la general individual, Alba Cañellas y Leire Escauriaza fueron novena y décima, respectivamente, mientras que la primera fue cuarta en barra fija; por su parte, Escauriaza fue tercera en suelo y quinta en salto y paralelas.