Raúl Campos, jugador del Palma Futsal y autor del tercer tanto.

0

No lo veía nada claro la selección española su duelo ante Japón hasta el empate de Chino, a 14:39 del final, y el 3-2 de Raúl Campos, a diez minutos del cierre de un encuentro en el que España sufrió, remontó y avanzó a los octavos de final del Mundial 2021, con el liderato sentenciado.

Necesitó exprimirse el bloque de Fede Vidal para lograrlo. Al triunfo de la primera cita contra Paraguay le siguió este viernes un choque incómodo, en el que, salvo en los instantes finales, jamás observó el triunfo con certeza, ni siquiera con la ventaja en el marcador que logró con velocidad, con el zurdazo del 1-0 de Borja. En tres minutos, España desniveló el electrónico, pero no valió para nada. Entre Hoshi, con un tiro lejano en el minuto 5, y Henmi, en el 7, dieron la vuelta al partido, con el equipo español por debajo de las expectativas.

Chino restableció las tablas, aunque casi todo el mérito del gol correspondió a Solano, y Raúl Campos, de estrategia, anotó el 3-2 para situar a España. Torlà cerró la cuenta.

España: Jesús Herrero, Raya, Borja, Adolfo, Raúl Campos -cinco inicial-; Ortiz, Marc Tolrá, Raúl Gómez, Solano, Sergio González, Adri, Chino, Mellado..

Japón: Pires, Yoshikawa, Kazuya Shimizu, Henmi, Arthur Oliveira -cinco inicial-; Shota Hoshi, Yagi, Minamoto, Murota, Kato, Ryuta Hoshi, Morimura, Nishitani.

Goles: 1-0, m. 3: Borja. 1-1, m. 5: Hoshi. 1-2, m. 7: Henmi. 2-2, m. 26: Chino. 3-2, m. 30: Raúl Campos. 4-2, m. 39: Marc Tolrá.

Árbitro: Valeria Palma (Chile) y María Pinto (Argentina). Amonestó a los españoles Solano y Chino y a los japoneses Shota Hoshi y Ryuta Hoshi.