Imagen de los podios de la categoría masculina y femenina del Triatló de sa Ràpita. | CA Campos

TW
0

Mario Cano y Emma Stormont se adjudicaron la undécima edición del Triatló de sa Ràpita, que contó con la participación de 250 deportistas. La cita constituía el primer Memorial Bartomeu Cifre, un joven atleta y compañero del Club Atletisme Campos, organizador de la prueba, que falleció a causa de una leucemia y al que se reconoció a través de un particular homenaje a su familia.

Mario Cano fue el más rápido en cubrir el recorrido de 750 metros de natación, 18 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. El deportista del Amistat-Novomar Hotel estableció en meta un tiempo de 55 minutos y nueve segundos, mientras que Miquel Àngel Capó del CA Campos, fue segundo y el mejor sub 23 de la competición con 55:24. El tercer peldaño del podio lo ocupó Lluís Rodas (RDS Triatló) al parar el cronómetro en 55:45. Completaron el top 5 Josep Miquel Oliver (ViWo Hotels) y Joan Albert Sastre (Triatló Portocolom), que finalizó como primer juvenil.

Miquel Àngel Salom, séptimo, fue el mejor júnior y Mark Livesey, noveno en meta, hizo lo propio en tre los veteranos.

Consulta los resultados completos de la undécima edición del Triatló de sa Ràpita-Memorial Bartomeu Cifre pinchando aquí.

En la prueba femenina la victoria fue para Emma Stormont con un tiempo final de una hora, cuatro minutos y 17 segundos, mientras que la segunda y primera júnior fue Andrea Emery (Amistat-Novomar Hotel) con 1:05:40. El podio lo completó la primera veterana en cruzar la línea de meta, Dolores Fernández (Club Triatló Global Training).

Jaume Garau, Bartomeu Villalba y Joan dominaron la prueba de relevos por delante de Nora Romero y Pau Medina y el equipo integrado por Aina Beltrán, Hugo Luna y Leire Parda, que fueron segundos y terceros respectivamente en el palmarés de la popular prueba.