GANDÍA (VALENCIA), 20/08/2021.- Alejandro Valverde, equipo Movistar, en la salida de la séptima etapa de La Vuelta a España que transcurre, este viernes, entre las localidades de Gandía-Balcón de Alicante, con 152 km de recorrido. | Manuel Bruque

0

El veterano ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) se ha caído este viernes en la séptima etapa de La Vuelta 2021, a 43 kilómetros de la meta y tras un ataque en el grupo de favoritos, y pese a estar dolorido e intentar seguir en carrera, se ha visto obligado a abandonar.

«Lo ha intentado, pero no va a ser posible. Tras recibir el ok del médico de carrera, y después de cubrir algunos kilómetros junto a varios de sus compañeros, Alejandro Valverde se ve obligado a abandonar», confirmó el Movistar Team.

A falta de 43 kilómetros de meta llegó la caída de Alejandro Valverde, mientras marchaba al ataque por delante de los favoritos. El murciano perdió la bici por un bache en el asfalto y se cayó por un terraplén.

«Se encuentra muy dolorido, en especial su hombro derecho, y permanece en el lugar del accidente», señaló el equipo en un primer momento. Tras ser atendido por los médicos, y descartar una posible fractura o rotura de clavícula, el murciano volvió a subirse a la bici e intentó seguir ayudado por dos compañeros.

Poco después, en plena etapa de montaña y con tres puertos por subir, Valverde no pudo continuar y puso pie a tierra tras una caída fea, en una curva, con un bache que le hizo perder el control de la bici.

El 'Bala', que había movido ficha para o bien luchar por la etapa o ayudar a Enric Mas y Miguel Ángel López, salió lanzado por el suelo y, en un breve tramo sin guardarraíl, se fue terraplén abajo, siendo ayudado por su compañero José Joaquín Rojas, con quien había iniciado el ataque, para volver a subir.

Las pruebas médicas «no revelan fracturas»

Las pruebas radiológicas a las que ha sido sometido Alejandro Valverde (Movistar) tras su caída «no revelan fracturas», según ha informado su equipo. Tras su retirada, a poco menos de 40 kilómetros de meta, después de reiniciar la marcha tras haberse caído unos kilómetros antes, Valverde ha sido sometido a pruebas médicas en el Hospital General de Alicante y éstas «no revelan fracturas».

El corredor español, no obstante, «está recibiendo las curas pertinentes por sus heridas» a la altura del hombro derecho, en las cotillas y en la escápula, que le han resultado muy dolorosas y le impidieron continuar en carrera.