Imagen de la salida de sa Barcella. | Dani Espada

TW
0

Los atletas Jaume Garcias y Sebastiana Llabrés se hicieron con la victoria en la tradicional Cursa de Sa Barcella, prueba que regresó este primer sábado de agosto al calendario tras su ausencia en 2020, eso sí, con un formato de prueba única de 7 kilómetros.

La plaça des Fossar fue el epicentro del evento, del cual tomaron parte casi 170 atletas, de entre los cuales los mejores fueron Garcias y Llabrés.

El corredor del Amistat-NovomarHotel, tras una primera vuelta (de un total de tres) compartiendo cabeza de carrera, se marchó en solitario hacia la victoria, la cual firmó con un tiempo de 23:58, por los 25:20 de Fernando Franco (VIVA Es Raiguer) y los 25:51 de Biel Gacias (Xtrem Calvià Triatló).

Por su parte, la veterana del CA Inca se anotó su tercera victoria en la prueba 'sineuera', con amplia ventaja como suele acostumbrar. A sus 27:44, registrados desde la decimocuarta posición de la general, le siguieron los 30:03 de Marta Rosselló (CE Palmarunners) y los 30:28 de Leonor Font.

El día antes, el viernes 6, tuvo lugar en Sencelles la novena edición de su carrera popular. Organizada por el consistorio local, el evento, de 5 kilómetros de recorrido, contó con más de 140 participantes, y tuvo a Miquel Àngel Capó y Cristina Munar como vencedores absolutos. El Sub23 del CA Campos se mostró como el más fuerte con un tiempo de 15:59, seguido de Pere Castell (Malift Mallorca Trail, 16:06) y del veterano Miquel Capó (CA Campos, 16:10). La joven Munar, Sub20 del VIVA Es Raiguer, sumó un nuevo triunfo a su tarjeta estival con un tiempo de 20:38, por los 20:57 de Stephi Flores (CE Total Team) y los 21:12 de Ana Hermida.