Imagen de la salida de la carrera celebrada en Sant Jordi. | Dani Espada

0

Joan Puigserver y Maria Ramis se hicieron con la victoria en la VIII Cursa popular de Sant Jordi, celebrada este viernes 30 en el barrio palmesano. Con carreras infantiles dentro del mismo campo de fútbol de la localidad, previas a la prueba principal, la organización a cargo de la AAVV Sant Jordi celebró la reedición de su prueba con un centenar de participantes de todas las edades.

En la prueba reina, sobre 7,5 kilómetros, se posicionaron en cabeza los hombres del CA Badia de Palma, Francisco Martínez, Joan Puigserver y Alejandro Álvarez. El tridente del club palmesano se descompuso momentáneamente al superar el ecuador de la prueba, cuando Martínez avanzó con algo más de firmeza, pero un flato en el tramo final neutralizó su ventaja, siendo la victoria final para el local Puigserver. Su tiempo de 28:00 estuvo seguido por los 28:09 de Martínez y los 28:11 de Álvarez.

Entre las féminas, la mejor fue en todo momento la también veterana Maria Ramis. La corredora del CM Mallorca venció con holgura gracias a un tiempo de 32:15, quedando acompañada en el podio por la jovencísima Sandra Vadell, Sub16 del Diana AC, y por Maika Martínez, con tiempos respectivos de 34:15 y 36:23.

La organización se mostró satisfecha con el desarrollo del montaje y la actuación de los deportistas, respetuosa con las medidas de seguridad responsables para un evento de su calado.

Otras dos carreras tuvieron lugar esta última semana de julio. Una de ellas, la nocturna de Son Serra de Marina, el miércoles 28, ya en su quinta edición, la cual contó con una buena respuesta de más de 150 participantes. Se hicieron con la victoria Andreu Marimón y Bel Calero. El corredor del VIVA Es Raiguer cubrió los 5 kilómetros de recorrido en 15:18, por los 15:25 del triatleta del Xtrem Calvià Guillem Soler y los 15:44 del menorquín del Puerto Torrevieja Joan Wager. Por su parte, la atleta del Malift MallorcaTrail se anotó la victoria con 18:33, por los 19:41 de Marga Ferragut (CA Inca) y los 20:26 de Alba Juanes.