Tim Lubat y el técnico Jaume Genovard, al finalizar la competición. | RCNP

TW
0

La vela balear sigue sumando éxitos en las categorías de formación. Y, entre ellas, el Optimist es la estrella. El Campeonato del Mundo, celebrado en Riva de Garda (Italia) dejó grandes noticias para la representación balear, que colocó a dos de sus representantes entre los mejores de sus respectivas generales.

Por un lado, Marisa Alejandra Vicens (CN Arenal) alcanzó la tercera plaza en la general femenina, mientras que Tim Lubat (RCN Palma) culminó su progresión a lo largo de la competición quedándose a las puertas del cajón, para finalizar en cuarta posición de la general masculina y global, a ocho puntos del italiano Alex Demurtas, tercero.

Los títulos fueron para el brasileño Alex di Francesco y la la francesa Lomane Valade, que junto a la transalpina Lisa Vucetti precedieron a la balear Vicens, 13ª en la general conjunta.

Lubat contó con el apoyo en la jornada final del Mundial de Optimist de su entrenador, Jaume Genovard, quien le prometió que asistiría a la competición si llegaba a la jornada de cierre en el Top 10.

Estos éxitos se unen al reciente título europeo de Xavier García Ollé, del Real Club Náutico de Palma, ratificando la excelente salud de la vela balear.