Joan Toni Moreno, en acción en los Europeos de Poznan. | RFEP

TW
0

El palista mallorquín Joan Toni Moreno Bennàssar (RCN Port de Pollença) se ha proclamado campeón de Europa de piragüismo en la distancia de C1 200 metros, al imponerse en la Final A de la modalidad dentro de los Europeos que se disputan en la pista de Poznan (Polonia).

Moreno, que el viernes fue quinto en la final de C2 500 metros junto a Adrián Sieiro, se colgó el oro con un tiempo de 40.770, superando al bielorruso Artsem Kozyr (40.798) y al lituano Henrikas Zustautas (40.960), plata y bronce, respectivamente.

El pupilo de Kiko Martín recoge así el testigo del olímpico Sete Benavides en una distancia que dejó de ser olímpica en Río 2016, pero que permite a Moreno, de 20 años y que en unas semanas participará en el Europeo Sub 23, firmar un resultado de entidad en una gran competición internacional.

El otro mallorquín en liza en las finales de este sábado en el Europeo de Poznan, Carlos Borrás (RCN Palma), se quedó a las puertas de las medallas al ser cuarto en K2 200 metros junto a Enrique Adán, con un tiempo de 33.843.