Imagen de la presentación oficial del torneo, durante la jornada de ayer en Pula Golf.

0

La 31 edición del Mid Amateur europeo masculino y femenino tendrá lugar en el golf de Pula desde este jueves y hasta el sábado 5 de junio. Se exige una edad mínima de 25 años para participar. Este límite concede al Torneo una categoría especial, pues superando esa edad, los jugadores son auténticos amateurs, con su vida ya alejada de la competición profesional.

Jugarán 94 hombres y 50 mujeres en representación de 16 países durante 3 días medal play. Después del segundo día de juego habrá un corte que superarán los 54 mejores clasificados.

Hay once jugadores españoles, ocho hombres y tres mujeres. Un dato importante es que no se podrá acceder al campo sin ser portador de un PCR negativo o test de antígenos. La jugadora danesa Myrte Eykenaar y el suizo Rodrigo Lacerda Soares defenderán su título 2020 conseguido en golf Domaine Imperial de Suiza.

Pula Golf
Imagen de un jugador en plena práctica.

Otros grandes jugadores que participan este año en Pula son el español Carlos del Corral ganador en 2017 y 2018; el alemán Alexander Koller, ganador en 2014; el francés Bertand Nöel, ganador en 2013 y el danés Morten Findsen Schou, ganador en 2012. Otros grandes jugadores a destacar son la española Ane Urchegui, capitana del equipo europeo en el Vagliano Trophy y el Secretario General de la EGA Michael Thamhauser.

El recorrido de Pula Golf Resort, sede de grandes competiciones tanto amateurs como profesionales se vuelve a vestir de largo. Se encuentra en perfectas condiciones para el juego y supondrá un auténtico reto durante estos días para los participantes. De nuevo Son Servera capitalizará la atención del golf en la Isla.