La consellera se Servicios Sociales y Deportes, Fina Santiago. | Redacción Local

0

La conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha publicado en el BOIB la convocatoria de subvenciones para los viajes de los deportistas, clubes deportivos y selecciones de las federaciones deportivas de Baleares para facilitarles los desplazamientos entre las cuatro islas, por 3.226.04 euros.

La convocatoria es para asumir los gastos de los viajes interislas que se produzcan entre el 1 de julio de 2021 y enero de 2024, un plazo para dar mayor estabilidad a los deportistas, clubes deportivos y selecciones autonómicas a la hora de planificar sus gastos, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

Los beneficiarios no tienen que avanzar el dinero, en ningún caso, y se subvenciona el 100 % del desplazamiento entre islas.

Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones los clubes deportivos y las secciones deportivas de entidades no deportivas inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Baleares, que participen en competiciones oficiales de los diferentes calendarios federativos.

También pueden optar los equipos de las secciones deportivas no profesionales de las sociedades anónimas deportivas anotadas en el Registro de Entidades Deportivas que participen en competiciones oficiales; y los deportistas de Baleares de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil o júnior y absoluta, que participen en las ligas de ámbito autonómico o estatal o en las competiciones concretas del calendario oficial y obligatorio, siempre que estas no tengan carácter profesional.

Las federaciones deportivas de Baleares legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Baleares, en cuanto a sus selecciones autonómicas, y los clubes deportivos inscritos en dicho Registro, federados en la federación española correspondiente (en el supuesto de que no haya federación deportiva de Baleares) también pueden beneficiarse de estas ayudas.

El plazo para presentar las solicitudes empieza este viernes y finaliza el 30 de diciembre de 2023.