Imagen del podio con los campeones de España de Omnium 2021. | Unisport Consulting

TW
0

La selección balear de ciclismo en pista, que lució en casa el maillot diseñado para conmemorar el 125 aniversario de la FCIB por el artista Albert Pinya, fue protagonista de la primera jornada de los Campeonatos de España de Omnium y Madison-Gran Premi Toni Cerdà, en sus diferentes categorías, logrando hasta cuatro títulos en Omnium y dejando patente el poderío de la cantera isleña, que mandó especialmente entre los júniors, donde hubo pleno del equipo que dirige David Monserrat, con el apoyo desde la dirección técnica de Toni Tauler y la presencia de otro ilustre como Miquel Alzamora.

En la competición Élite y Sub 23, el catalán Erik Martorell se alzó con el título, seguido por el balear Pau Llaneras, que se fue el mejor entre los Sub 23 y se alzó así con el oro en la categoría, con Illart Zuazubiskar (Eustrack-Euskadi) en tercera plaza.

Dentro de la categoría femenina Élite y Sub 23, Eukene Larrarte (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) fue la dominadora, por delante de su compañera Tania Calvo, y con la mallorquina Marga López en tercera posición.

El dominio fue total por parte de Balears en júniors dentro de los nacionales de Omnium. Ainhoa Moreno y Marc Terrassa se coronaron campeones de España, dejando patente en su enorme proyección.

Lucía García (Catalunya), Almudena Morales (Madrid), Marcel Pallarés (Catalunya) y José Segura (Comunidad Valenciana) completaron los podios en júniors. Por lo que respecta a la competición cadete, la balear Valentina Ferreyra y Neus Capellà lideraron la general, con la valenciana Daniala Grañana tercera. Rafael Martínez, Rubén Sánchez (Madrid) y Sergio Serrano (Comunidad Valenciana) formaron el podio.