Los deportistas y técnicos isleños que están clasificados o tienen opciones de ir a los Juegos de Tokio reciben la primera dosis a manos de las Fuerzas Armadas.

TW
0

La 'Armada' balear que estará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio inició en la jornada de este jueves el proceso de vacunación que les permitirá acudir a la capital japonesa -la cita será del 23 de julio al 8 de agosto próximos- con una garantía sanitaria extra de cara a tener una participación segura en un evento que estará marcado por los estrictos protocolos y medidas sanitarias que rodearán a la Familia Olímpica.

Carlos Moyà, entrenador de Rafael Nadal, siendo vacunado.

En el Acuartelamiento Jaime II de Palma, correspondiente al Ejército de Tierra, se dieron cita a lo largo de la mañana deportistas, entrenadores, árbitros y demás oficiales. Unos ya con la plaza olímpica en el bolsillo, como el regatista menorquín del Real Club Náutico de Palma, Joan Cardona, representante español en la clase Finn de vela, y la mayoría pendiente todavía del cierre de los diferentes ránkings o las últimas pruebas de clasificación para certificar su presencia en la competición.

El regatista menorquín Joan Cardona (RCN Palma).

Las gimnastas del Xelska Cintia Rodríguez y Maia Llacer, junto al técnico del equipo nacional masculino Manuel Martínez, todos ellos del Xelska y el CTEIB; el extenista olímpico en Atenas 2004 y entrenador de Rafael Nadal, Carlos Moyà, junto a Tomeu Salvà y Jaume Antoni Munar o la triatleta Xisca Tous fueron algunos de los ilustres que desfilaron por las instalaciones para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer, teniendo ya programada otra cita para una segunda toma, que ya será a inicios del mes de junio.

Manuel Martínez, Pedro Mir, Cintia Rodríguez, Maia Llacer y Nicolau Mir.
Noticias relacionadas

Además de la parcela puramente de equipos de competición, otros estamentos como el arbitral tenían cita en la base palmesana. Es el caso del colegiado internacional de fútbol Guillermo Cuadra Fernández, que también fue citado para recibir la dosis inicial. A lo largo de los próximos días, otros deportistas, como el gimnasta Nicolau Mir, pasarán por los servicios médicos del recinto militar para ser vacunados dentro del primer tramo y cumplir con un paso que el equipo olímpico y paralímpico español ha recibido con ilusión de cara a su participación en los Juegos.

Incluso otros deportistas mallorquines que viven o se entrenan en otras comunidades también han sido ya vacunados. Es el caso del gimnasta Adrià Vera (CG Palma), que recibió su primera dosis en Madrid.

Imagen de la cartilla de vacunación de Adrià Vera.

La acción realizada en el Acuartelamiento Jaime II de Palma se une a las ya iniciadas días atrás en otras instalaciones de las Fuerzas Armadas en diferentes provincias. La misma forma parte del programa de vacunación a los deportistas y su entorno promovida en conjunto por los Ministerios de Defensa, Sanidad y Cultura y Deportes, junto a los Comités Olímpico y Paralímpico, sustentado en el acuerdo alcanzado por el Comité Olímpico Internacional con Pfizer para promover la vacunación entre la Familia Olímpica que viaje el próximo verano a Tokio. Y esta vez le tocó el turno a la potente representación balear.

La triatleta Xisca Tous, en el momento de ser vacunada.

Durante los próximos días y semanas se seguirá vacunando a la delegación balear que podría competir en Tokio, realizando este proceso a las personas inmersas dentro del listado largo que manejan los Comités Olímpico y Paralímpico.