Joan Gaspar Vallori, Andreu Serra, David Lappartient y Manuel Hernández, en París, junto al trofeo de la UCI Track Champions League. | UCI

TW
0

La élite mundial del ciclismo en pista se dará de nuevo cita en Mallorca, que será el punto de partida de la UCI Track Champions League, un ambicioso proyecto que pretende potenciar esta modalidad, con el apoyo de Eurosport y Global Cycling Network (GCN), y que ha elegido el Velòdrom Illes Balears como primera estación dentro de seis citas que recorrerán diferentes países europeos, tal y como adelantó hace una semana Última Hora.

CYCLING - LAUNCH UCI TRACK CHAMPIONS LEAGUE
Imagen del trofeo de campeón de la UCI Track Champions League.

La UCI Track Champions League se ha presentado este martes en París, y allí estaban el conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca, Andreu Serra, junto al secretario técnico de ese departamento, Joan Gaspar Vallori, y el director general de Unisport Consulting, Manuel Hernández, quienes pudieron departir con el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, para intercambiar información sobre el desarrollo del evento y la presencia de Mallorca.

CYCLING - LAUNCH UCI TRACK CHAMPIONS LEAGUE
François Riberio (director de Eurosport Events), David Lappartient (presidente de la UCI), Kristina Vogel (embajadora del evento), Sylvan Adams (organizador en Israel), Andreu Serra (conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca) y Laurent Mazaury (responsable de deportes de St. Quentin-en-Yvelines).

La UCI Track Champions League cuenta con seis rondas. La primera arrancará el 6 de noviembre de 2021, en Mallorca, para después trasladarse a Francia (Saint Quentin en Yvelines) el 20 de noviembre y posteriormente a Lituania (Penevezys, 27 de noviembre). Londres (Lee Valley) vivirá dos rondas consecutivas el fin de semana del 3 y el 4 de diciembre y la gran final será en Tel Aviv (Israel) el 11 de diciembre.

El programa de competiciones de la nueva liga de la UCI incluye cuatro pruebas para hombres y mujeres: sprint individual, keirin, carrera de eliminación y scratch. La temporada inaugural se desarrollará desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2022, después de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Pista de la UCI de 2021, y comprenderá entre cuatro y ocho rondas, cada una de las cuales tendrá una duración aproximada de dos horas.

Calendario detallado de la UCI Track Champions League 2021.
Los nueve participantes mejor situados en cada una de las cuatro pruebas de la nueva liga en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Pista de la UCI se clasificarán para esta nueva competición. Cuando los mismos corredores se coloquen entre los nueve primeros en más de una prueba, la UCI emitirá invitaciones para llenar los puestos vacantes.
Los corredores llevarán camisetas inspiradas en sus banderas nacionales, mientras que los recién coronados campeones mundiales de la UCI lucirán sus nuevas camisetas de arco iris para la ocasión.
Varios ciclistas de fama mundial han sido confirmados para la primera edición de esta Champions League, entre ellos el español Sebastián Mora, pareja del Madison del menorquín Albert Torres.