Mateu Estelrich, Miguel Ángel López y Lluís Mas, en la salida del Trofeo Serra de Tramuntana, en Lloseta. | F.Fernández

TW
0

Es uno de los tres ciclistas mallorquines que dan forma al nutrido pelotón de la Challenge 2021, pero para él, no es una carrera más. En la temporada de su debut como profesional, Mateu Estelrich (Santa Margalida, 2001) empieza a tomarle el pulso al gran grupo de la mano de un equipo que pelea por hacerse un hueco dentro de panorama Continental UCI. El Electro Hiper Europa le ha abierto las puertas al paisano de Toni Tauler, persona próxima a su figura y cuyas referencias han sido importantes para que Rafa Casero tendiera la mano a este corredor, que a sus 19 años tiene ante sí una oportunidad de oro.

En la Challenge tiene especial ilusión en la cuarta prueba. El Trofeo Alcúdia-Port d'Alcúdia pasará por su pueblo, Santa Margalida, y poder lucir el maillot de su equipo ante sus vecinos es un motivo de orgullo para Estelrich, quien se ha visto compartiendo ruta con los Movistar, UAE Emirates, Israel y compañía.

El ciclismo es la gran pasión de Mateu, pero no ha descuidado su formación académica y posee el título de Auxiliar de Enfermería. En caso de no poder dedicarse profesionalmente al ciclismo, su objetivo es llegar a ser enfermero, una profesión que le cautivó más todavía al realizar las prácticas, y especialmente, en momentos como los actuales, con una pandemia en la que la figura de los sanitarios ha adquirido una relevancia notable. Eso sí, ahora quiere sacar jugo a la oportunidad que se le presenta y probar fortuna en el mundo del ciclismo.