Imagen panorámica del Velòdrom Illes Balears. | Jaume Morey

TW
0

La élite del ciclismo en pista mundial podría aterrizar en Mallorca antes de que acabe 2021. El nuevo formato promovido por la Unión Ciclista Internacional (UCI), Eurosport Events y GCN bajo la denominación de UCI Track Champions League reunirá a muchas de las grandes estrellas de este deporte en un selecto grupo de seis velódromos, contando con una amplia cobertura televisiva y mediática que espera convertir a este evento en un formato revolucionario. El Velòdrom Illes Balears sería el escenario de esta cita, que formaría parte de la estrategia promocional que las instituciones desarrollan para posicionar de nuevo a Mallorca dentro del calendario de grandes citas deportivas internacionales.

La organización tiene previsto anunciar el calendario definitivo en breve, con noviembre como fecha de arranque, aunque ya ha nombrado a seis ciclistas como fundadores del evento: Ed Clancy (Gran Bretaña), Emma Hinze (Alemania), Harrie Lavreysen (Holanda), Mathilde Gros (Francia), Simona Krupeckaite (Lituania) y el español Sebastián Mora.

La UCI Champions League presentará un programa idéntico de carreras en cada manga y los ciclistas obtendrán puntos en las seis rondas dentro de las pruebas de velocidad y resistencia, masculinas y femeninas, en los formatos de esprint y Endurance, con pruebas como eliminiación, omnium, scratch, puntuación, sprint o keirin.

La fecha que se maneja para la llegada de la Champions League de pista a Palma sería el sábado 6 de noviembre, pudiendo ser la manga inaugural del certamen. París, Londres, Amsterdam o Copenhague son otras de las ciudades que podrían dar cobijo a esta competición.