Los jugadores de los Mallorca Voltors posan antes de un entrenamiento | Teresa Ayuga

TW
0

Llevan años llamando a la puerta y trabajando para asentar un proyecto que regresó con fuerza al panorama nacional de fútbol americano. Y en una temporada extraña, marcada por las restricciones de la pandemia, los Mallorca Voltors están ante la oportunidad de seguir haciendo historia dentro del este deporte en la Isla. Alcanzado el reto de clasificarse para los playoffs después de formar una notable liga regular en la Conferencia Este de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano, los Voltors retan al mejor equipo de la competición por una plaza en la Spanish Bowl, el partido que coronará al campeón del ejercicio 2020/21.

La gran cita para los baleares será este sábado, 1 de mayo, a las 17 horas, en el estadio de El Cantizal. En Las Rozas (Madrid) les esperan los LG OLED Black Demons, la escuadra que ha firmado el mejor balance en ambas Conferencias, con apenas una derrota en ocho partidos.

Con el factor campo a su favor, pero la presión de verse favoritos en el cruce ante los Voltors, el equipo que dirige el Head Coach Andrés Gelabert tiene mucho que ganar en un duelo a cara o cruz, cuyo vencedor sellará el billete a la preciada Spanish Bowl.

Constancia

Con un plantel reforzado y en el que hombres como el Quarterback Tanner Young, el Wide receiver-Tight end Jaylon Hibbs o el Kicker Juan Carlos Castilla, esta temporada ha sido la de la consagración de los Mallorca Voltors como una de las alternativas a los grandes aspirantes al cetro nacional que defienden los Badalona Dracs, últimos campeones tras la suspensión de la pasada campaña. Y los vigentes subcampeones, los Black Demons de Las Rozas, serán el obstáculo que se encontrarán los Voltors en las semifinales.

Avalados por el crecimiento deportivo y social del proyecto y un balance de cinco victorias y tres derrotas en su haber, los mallorquines ya se han ganado el respeto de sus rivales dentro de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano, la máxima categoría de este deporte en España. Ahora, quieren dar el paso al frente que han ratificado en el presente curso, sellando su pasaporte para los playoffs por el título, un sueño que sigue presente, pero que sitúa a Badalona Dracs y LG OLED Black Demons como grandes candidatos, tras dominar sus respectivas Conferencias y demostrar la profundidad de sus plantillas. Pero ahí quiere irrumpir un proyecto como el de los Voltors, intentando cambiar la historia reciente.

Calidad

Los Mallorca Voltors, bajo la dirección del Head Coach Andrés Gelabert, han acumulado una notable experiencia durante la últimas temporadas, permitiéndoles contar con jugadores contrastados dentro de la LNFA, como Jesus Aguilera, Lluís Salom, Yago Rivero, Carlos Vega, Marcos Molina, Víctor Rodriguez, Gregory Leonidas, Jonatan Aguilar o el júnior Diego Lliteras en la posición de Quaterback, después de mostrar sus buenas maneras durante la pasada temporada. El toque de calidad y experiencia lo ponen refuerzos de peso como los de Josh Aleaze, Kadel King, Sam Troth, Gerard Lucenti, Josh Richter, Jaylon Hibbs o Tanner Young, uno de los jugadores con mejor cartel en la Liga.