Monica Vaughn y Luna Sobrón, con sus tarjetas para el US Open femenino de golf. | OGA

0

La golfista mallorquina Luna Sobrón dio otro paso al frente en su carrera deportiva al lograr una de las dos plazas en juego para disputar el US Open, que tendrá lugar del 3 al 6 de junio próximos en el Olympic Club de San Francisco. La profesional isleña, de 26 años y campeona de España, selló su billete en uno de los torneos clasificatorios que se disputan estas semanas en Estados Unidos y podrá competir con las mejores en una de las citas de referencia.

Sobrón finalizó segunda en el clasificatorio de Woodburn, jugado en el OGA Golf Course (Oregón), con una tarjeta de 136 golpes (68+68), mostrándose solvente a lo largo de los recorridos, en los que firmó cinco 'birdies' y un 'bogey', para quedarse a apenas dos golpes de la ganadora, la estadounidense Monica Vaughn (134: 63+71), que también logró plaza para el US Open.

Más de medio centenar de jugadoras de todo el mundo se dieron cita en este torneo clasificatorio para el US Open, en el que Sobrón demostró que tiene mucho que decir dentro del campo profesional del golf femenino internacional, siguiendo los pasos de su compañera, paisana y amiga Nuria Iturrioz.