Gerard Marce, Hamal Villar Lázaro y Lluis Bauza Mayol, ganadores en la categoría masculina.

TW
0

Hamal Villar Lázaro y Coloma Sureda Nicolau se han adjudicado la quinta edición de la V Cinc Cims Algaida, disputada este sábado bajo la organización del club Trotadors d'Algaida y que contó con más de 200 participantes.

Hamal Villar Lázaro fue el más rápido en cubrir los 28 kilómetros de recorrido, que presentaba un desnivel positivo de 1.200 metros. El integrante del Club Món Aventura invirtió un tiempo de dos horas, 24 minutos y cuatro segundos llegando en solitario a la meta, donde Lluis Bauza Mayol (CC Pollença) y Gerard Marce (Altura-Sports Lloseta) fueron segundo y tercero respectivamente.

Magdalena Vicens Oliver, Coloma Sureda Nicolau y Deborah Cortes Mestre.

En categoría femenina la vencedora fue Coloma Sureda Nicolau del Club Esportiu Rovellats, que paró el crono en 3:07:12. Deborah Cortes Mestre (Xendenguets) y Magdalena Vicens Oliver (Sa Milana - Alaro) completaron el podio de mujeres.

Vicente Ogazon quedó primero en la categoría M50, mientras que Emilio Sanz logró la mejor marca de la de promesas, ambos pertenecen al club Trotadors.

Emilio Sanz, del club Trotadors.

La carrera Cinc Cims Algaida es de larga distancia, con 28 kilómetros. Los corredores pasan por cinco cimas diferentes, Son Roig, Rectoria (Potada des Gegant), Ses Bruixes, Son Reus y Cura. El trazado comprende tramos de asfalto, pista, caminos y tramos de roca y en esta edición 2021, la primera después de la pandemia del coronavirus, ha regresado más fuerte que nunca. En las anteriores ediciones era considerada una trail de media distancia, ya que ha pasado de 20 a 28 kilómetros de recorrido.

En el evento deportivo, que pertenece a la copa Balear de carrera de montaña, ha colaborado el Ajuntament d'Algaida junto con su principal organizador el club Trotadors y se ha llevado a cabo bajo las estrictas medidas sanitarias.