TW
0

Bernabé Zapata dio la campanada de la tercera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al eliminar a Fabio Fognini, noveno cabeza de serie, por 6-0, 4-4 y descalificación del italiano.

Zapata, 147 del ranking mundial y que llegaba al torneo procedente de la fase previa, desquició desde el primer punto a Fognini, llevándole a límite y obligándole a cometer muchos errores que desesperaron al transalpino.

Incómodo todo el partido y maldiciendo su juego una y otra vez, su descalificación llegaría tras protestar por enésima vez una decisión del juez de línea tras un punto de Zapata que significaba el 4-4 del segundo set y 'break' para el valenciano.

Después de un diálogo con el interventor de la ATP, Fognini, actual número 25 de la ATP, saludó a Zapata y se retiró de la pista entre evidentes gestos de rabia.

Ahora, el valenciano se enfrentará en octavos de final al también español Pablo Carreño, 13º del ranking mundial y sexto favorito de este Godó.

Sobre el incidente con un juez de línea que costó la expulsión de Fognini, Zapata aclaró que él estaba «en el otro lado de la pista» y no fue capaz de escuchar nada de la conversación que derivó en la descalificación.

«Cuando ha entrado el referí a la pista sólo le he preguntado al árbitro qué había ocurrido pero tampoco me ha querido decir mucho más, así que yo estaba centrado en mi trabajo. Estaba centrado ya en el siguiente punto y el siguiente juego», señaló.

Tras su sorprendente victoria en segunda ronda ante el noveno favorito del torneo, el español se enfrentará en octavos con su compatriota el gijonés Pablo Carreño, número 13 en el ránking ATP y sexto cabeza de serie.

«Ahora juego contra Pablo. El siguiente partido creo que es un partido muy duro. Le conozco bastante bien, es amigo mío, y viene jugando muy bien. Ha ganado algunos partidos como en Marbella, que ganó el torneo», recordó.

Sin embargo, el valenciano dijo que afrontará el partido como el de su victoria este miércoles, con la idea de «mantener el nivel de juego» y «hacer las cosas bien».