El 'artanenc' Enric Mas (Movistar), en el centro de la imagen. | Photo Gómez Sport

TW
0

El corredor francés Arnaud Demare se adjudicó al esprint la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, con salida y meta en Alicante, de 179 kilómetros, y logró la segunda victoria del equipo Groupama-FDJ con un tiempo de 4h.09:22 horas tras una lluviosa jornada.

A la espera de la llegada de la alta montaña, prevista para la etapa de este viernes, con final en el Alto de la Reina, el mallorquín Enric Mas (Movistar Team) mantiene la cuarta plaza en la general, a 35 segundos del australiano Scotson, que retuvo el liderato. El artanenc entró en la parte delantera del pelotón y supo salvar la peligrosa jornada.

La gran escapada del día la protagonizaron el estadounidense Robin Carpenter (Rally Cycling), el belga Brent Van der Kerkhove (Tartelleto-Isorex) y los españoles Ángel Madrazo (BurgosBH), Xabier Azparren (Euskaltel) e Ibon Ruiz (Kern Pharma). Su aventura se prolongó durante más de 150 kilómetros y murió a 3.000 metros de la meta.

En la llegada, Groupama controló el último kilómetro y lanzó a Demare al que no pudieron superar ni el belga Timothy Dupont ni el australiano Caleb Ewan (Lotto). El australiano Miles Scotson (Groupama-FDJ) se mantiene como líder de la carrera.