El marchador español Jesús Ángel García-Bragado y la atleta Daniela García posan durante la presentación de la equipación con la que los atletas españoles disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio. | Emilio Naranjo

TW
0

El marchador Jesús Ángel García Bragado y la joven atleta mallorquina Daniela García encabezaron la presentación de la colección de la marca deportiva Joma para la selección nacional de atletismo que disputará el próximo verano los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados a este 2021 debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

La colección Tokio 2020 está formada por prendas de competición, entrenamiento y tiempo libre cuyo hilo conductor es la Leyenda del Hilo Rojo. El hilo es la esencia y el punto de origen de cualquier prenda y es también un elemento de unión. Existe una leyenda japonesa que dice que todas las almas gemelas están unidas por un hilo rojo que puede doblarse o estirarse, pero que nunca se rompe.

Los atletas de la RFEA no serán los únicos vestidos por Joma en la pista de atletismo del Estadio Olímpico de Tokio. La marca española es también la patrocinadora de las federaciones de Marruecos, México, Eslovenia, Bielorrusia, Jordania, Rumanía, Serbia y Georgia, además de otras como Gales o Escocia. Además, la marca estará en los Juegos junto a los comités olímpicos de España, Portugal, Jordania, Puerto Rico, Islas Mauricio, Kuwait, Armenia, Moldavia y Kazajistán.

Daniela García, semifinalista en los pasados Europeos de pista cubierta en los 800 metros y una de las grandes sensaciones del atletismo español, gozó de protagonismo en un acto celebrado justo un año antes de la inauguración de los Juegos.