Aurora Ribot, Andreu Serra, Catalina Cladera, Xisco Mateu y François Ribeiro, en la terraza del Auditorium. | Pere Bota

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Mallorca y su imagen como destino turístico llegarán a millones de hogares de Europa y todo el mundo gracias al acuerdo suscrito por el Consell de Mallorca, a través de la Fundació Mallorca Turisme, para realizar una ambiciosa campaña promocional en las plataformas televisivas que abandera Discovery Channel, con el canal temático Eurosport como principal reclamo y un radio de alcance de hasta 54 países en toda Europa.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, junto al vicepresidente de Eurosport, François Ribeiro, y el director de la Agència d'Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB), Xisco Mateu, presentaron en el marco del Auditorium de Palma una ambiciosa campaña que debe ser «un aliciente más y una parte más dentro de la recuperación», aseguraba Cladera, y que permitirá a Mallorca contar con una ventana privilegiada a la que pueden acceder millones de potenciales visitantes, con el turismo deportivo como eje de una iniciativa en la que modalidades como el golf, el ciclismo, el tenis o los deportes al aire libre coparán el protagonismo.

El objetivo es trasladar a mercados de peso como el británico, el francés, el escandinavo, el italiano, el germano o los de la Europa del Este, la imagen de Mallorca como «destino turístico seguro».

El coste de la campaña, que se extenderá entre los meses de mayo y noviembre, es de 400.000 euros, según confirmó la presidenta del Consell, pero el impacto de la misma se estima en unos 25 millones, pudiendo llegar a cerca de 2.700 millones de telespectadores de todo el planeta a través de Discovery Channel y sus diferentes plataformas y canales.

Un video promocional protagonizado por el tenista 'manacorí' Rafael Nadal será uno de los puntos fuertes de esta campaña promocional, que también permitirá dar visibilidad a eventos deportivos de primer nivel, como la Challenge Ciclista a Mallorca del próximo mes de mayo, Discovery Channel abre su potente escaparate a Mallorca mediante canales y plataformas del peso de Eurosport, Discoverty Golf o Global Cycling Network con contenidos patrocinados sobre deporte en la Isla.

«El 70% de nuestros espectadores son gente que tiene previsto planificar sus vacaciones en destinos como Mallorca», aseguraba François Ribeiro, vicepresidente de Eurosport, uno de los grandes reclamos de una campaña cuya puesta de largo citó en el Auditorium a todos los actores implicados: instituciones, federaciones, organizadores, ayuntamientos...

«Somos un destino seguro», aseguraba Catalina Cladera, quien resaltó que Mallorca reúne «todos los elementos: eventos, infraestructuras y clima» para el desarrollo de la práctica deportiva. Y ese segmento turístico debe ser uno de los puntales de la recuperación tras la pandemia, contando con el total compromiso y apoyo por parte de la iniciativa privada.

La imagen de Mallorca ocupará un espacio destacado dentro de la programación de las principales plataformas de difusión de Discovery Challenge, focalizándose en el campo deportivo, e intentando captar a ese perfil de turista que es fiel a un destino que intenta recuperar el espacio y el terreno perdidos.