Pandemia de coronavirus

Prolongan las restricciones deportivas en Mallorca

| Palma |

Valorar:
Las restricciones en el deporte en Mallorca se prolongarán por espacio de otras dos semanas.

Las restricciones en el deporte en Mallorca se prolongarán por espacio de otras dos semanas.

T. Ayuga

La normativa sanitaria en vigor en lo referente a materia deportiva en Baleares mantendrá los parámetros fijados hasta el momento más allá del 9 de abril, fecha fijada para la revisión de la misma. A expensas de una serie de reuniones en la jornada de este miércoles, el Consell de Govern aprobará la prolongación de las medidas vigentes y las restricciones en Mallorca por espacio de otras dos semanas (hasta el 23 de abril). Un extremo que confirmó a Ultima Hora la propia titular del área, Fina Santiago, horas antes de citarse con las federaciones en una reunión telemática.

El principal argumento sobre el que se sustentan las tesis de Salut, expuestas en la jornada de este martes a las federaciones implicadas por la consellera d’Afers Socials i Esports del Govern, Fina Santiago, es el previsible aumento de la incidencia y el número de casos tras la Semana Santa, lo que frenaría la desescalada que muchos esperaban tras el 9 de abril.

Decepción

La extensión de estas medidas generó decepción, pues había esperanzas de poder iniciar la actividad con los más pequeños.

Así, se permitirán las actividades colectivas y de contacto, federadas, a nivel autonómico. En el caso de las séniors, sin público, mientras que en las que compitan menores se permitirá el acceso de dos acompañantes por deportista. Se fijan aforos máximos de 200 y 400 espectadores en citas nacionales en pabellones y recintos al aire libre, respectivamente, y se pide la aplicación de los protocolos sanitarios. Como novedades, se podrían retomar enfrentamientos interislas autonómicos y haber cambios en grupos estables, bajo solicitud y PCR negativa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xisco
Hace 15 días

Gràcies Sr. Govern per les seves contradiccions. Ja fa temps que vaig decidir canviar i no tornar a votar los.

Valoración:-1menosmas
Photo

Jose
Hace 16 días

Lo que no es entendible es que no haya uniformidad en las decisiones. Que criterios sanitarios hay para que unos si puedan competir y otros no. Si además, los niños menores de 12 años, por lo que veo en mi entorno, son los que se portan mejor, están más controlados por los padres y tienen menos vida social, que un cadete o júnior, por poner un ejemplo...

Valoración:13menosmas

ab
Hace 16 días

Mejor que los ninos quedan al sofa todo el dia, jugando el Playstation mientras se vuelven obesos y aburridos.

Valoración:12menosmas

Teresa
Hace 16 días

Que haya competiciones infantiles implica no llevar mascarilla, ni guardar distancia, que es lo que se pide cuando vas por la calle. Y por supuesto no son del mismo núcleo de convivencia, pero los intereses económicos són muy poderosos.

Valoración:-10menosmas

Jajajaj
Hace 16 días

Espero que esta señora lo pague y bien caro .. ella y todo su séquito .. hay muchas maneras de pagar el daño que está haciendo a los no federados y a los niños menores de 12

Valoración:9menosmas

manuel
Hace 16 días

en Catalunya ya están compitiendo en todas las categorías desde el 21 de marzo (con más incidencia que aquí, pero con más respeto por los niños que hacen deporte). No entiendo el odio del Govern al deporte infantil.

Valoración:14menosmas

Iñaki
Hace 16 días

Es rocambolesco. Chavales sin poder hacer deporte, fútbol amateur sin público ( pero en 3 división SI) centros comerciales abiertos, cines abiertos. No tiene nada mas que la explicación de que el deporte y todo lo que lo rodea les importa una mierda.

Valoración:13menosmas

manuel
Hace 16 días

No entiendo el ensañamiento del Govern con el deporte infantil. Cuántos brotes han detectado en los mayores de 12 años (si es que detectan algo?). Penoso.

Valoración:11menosmas

manuel
Hace 16 días

Es penosa la incompetencia del Govern. ¿Cuántos brotes han detectado en el deporte (si es que detectan algo)? ¿Por qué el ensañamiento con el deporte infantil? Gent curta i ignorant...

Valoración:12menosmas

Jajajaj
Hace 16 días

Que sin vergüenzas con la incidencia de hay .. el buen tiempo y no dejan hacer deporte ni a los adultos no federados ni a los niños federados menores de 12 años ... espero que el karma actúe

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2