Las restricciones en el deporte en Mallorca se prolongarán por espacio de otras dos semanas. | Teresa Ayuga

TW
11

La normativa sanitaria en vigor en lo referente a materia deportiva en Baleares mantendrá los parámetros fijados hasta el momento más allá del 9 de abril, fecha fijada para la revisión de la misma. A expensas de una serie de reuniones en la jornada de este miércoles, el Consell de Govern aprobará la prolongación de las medidas vigentes y las restricciones en Mallorca por espacio de otras dos semanas (hasta el 23 de abril). Un extremo que confirmó a Ultima Hora la propia titular del área, Fina Santiago, horas antes de citarse con las federaciones en una reunión telemática.

El principal argumento sobre el que se sustentan las tesis de Salut, expuestas en la jornada de este martes a las federaciones implicadas por la consellera d’Afers Socials i Esports del Govern, Fina Santiago, es el previsible aumento de la incidencia y el número de casos tras la Semana Santa, lo que frenaría la desescalada que muchos esperaban tras el 9 de abril.

Noticias relacionadas

Decepción

La extensión de estas medidas generó decepción, pues había esperanzas de poder iniciar la actividad con los más pequeños.

Así, se permitirán las actividades colectivas y de contacto, federadas, a nivel autonómico. En el caso de las séniors, sin público, mientras que en las que compitan menores se permitirá el acceso de dos acompañantes por deportista. Se fijan aforos máximos de 200 y 400 espectadores en citas nacionales en pabellones y recintos al aire libre, respectivamente, y se pide la aplicación de los protocolos sanitarios. Como novedades, se podrían retomar enfrentamientos interislas autonómicos y haber cambios en grupos estables, bajo solicitud y PCR negativa.