Imágenes de Miguel Gual (izq), Gabriel Company (centro) y Antoni Karmany (d).

TW
7

Tres de los mejores ciclistas que han dado Mallorca y España recibirán un merecido reconocimiento en su localidad natal. Sant Joan dedicará una calle, aunque también podría ser una plaza o un parque, a Miguel Gual, Antoni Karmany y Gabriel Company, leyendas del deporte del pedal y conocidos como 'Los Tres de Sant Joan' dentro de la edad dorada del ciclismo mallorquín.

El Ajuntament de Sant Joan ha recibido la propuesta lanzada por la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) y la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB) con motivo de la conmemoración del 125 aniversario de esta última, proponiendo a los municipios del archipiélago que dedicaran una calle, plaza, parque o instalación deportiva a algún ciclista o ciclistas ilustres nacidos o residentes en esas localidades.

Sant Joan da el primer paso y brindará un merecido tributo a Gabriel Company (Sant Joan, 1930), Antoni Karmany (Sant Joan, 1934) y Miguel Gual (Sant Joan, 1919-2010).

Ganadores de etapa, reyes de la montaña y líderes de la Vuelta a España, participantes en Tour, Giro y Mundiales, además de lograr triunfos en grandes pruebas nacionales, Gual, Company y Karmany quedarán para la posteridad en su Sant Joan natal.