Sant Joan dedicará una calle a Gual, Company y Karmany

| Palma |

Valorar:
Imágenes de Miguel Gual (izq), Gabriel Company (centro) y Antoni Karmany (d).

Imágenes de Miguel Gual (izq), Gabriel Company (centro) y Antoni Karmany (d).

Tres de los mejores ciclistas que han dado Mallorca y España recibirán un merecido reconocimiento en su localidad natal. Sant Joan dedicará una calle, aunque también podría ser una plaza o un parque, a Miguel Gual, Antoni Karmany y Gabriel Company, leyendas del deporte del pedal y conocidos como 'Los Tres de Sant Joan' dentro de la edad dorada del ciclismo mallorquín.

El Ajuntament de Sant Joan ha recibido la propuesta lanzada por la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) y la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB) con motivo de la conmemoración del 125 aniversario de esta última, proponiendo a los municipios del archipiélago que dedicaran una calle, plaza, parque o instalación deportiva a algún ciclista o ciclistas ilustres nacidos o residentes en esas localidades.

Sant Joan da el primer paso y brindará un merecido tributo a Gabriel Company (Sant Joan, 1930), Antoni Karmany (Sant Joan, 1934) y Miguel Gual (Sant Joan, 1919-2010).

Ganadores de etapa, reyes de la montaña y líderes de la Vuelta a España, participantes en Tour, Giro y Mundiales, además de lograr triunfos en grandes pruebas nacionales, Gual, Company y Karmany quedarán para la posteridad en su Sant Joan natal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jutipiris
Hace 25 días

@Guillermo: I conco del mestre Joan Company, director de la Coral Universitat UIB.

Valoración:1menosmas

Guillermo
Hace 25 días

Gabriel Company es en pare de Biel Company (candidat del PP).

Valoración:-3menosmas

juanjo
Hace 26 días

Aguijon no saps ni escriure,no donis consells i mira un poc lo que dius,que veig que no en tens ni idea.Dit això,crec que un carrer seria poca cosa,una plaça o es poliesportiu estaria millor

Valoración:4menosmas
GJ_bFJr6_normal

CongreMed
Hace 26 días

@Jutipiris Així és. En Miquel Gual i en Gabriel Company varen néixer es temps d'Alfonso XIII i n'Antoni Karmany, a sa II República.

@AGUIJÓN. Lo teu son ganes de mesclar política sense importar-hi.

Valoración:3menosmas

Jutipiris
Hace 26 días

@AGUIJÓN: Cap d'aquests tres grans ciclistes santjoaners veren neixer "els temps d'en Franco". Enhorabona a tota la gent de Sant Joan.

Valoración:1menosmas
AOh14GiX-wZk6VbNhPoF6vEQXnsKiKxILCDdwczK0cZQ=s96

AGUIJÓN.
Hace 26 días

SANJOANÉS,,,,,¡¡ANÁU ALÉRTA,DE QUÉ NÓ "PÁSI PÉR SANT JOAN "es batle hila",que posiblemént,vos póssi,un plét,pérque,aquéts,"FENÓMENS", (QUÉ S'HO MERÉIXEN BÉ),¡¡VÁREN NÉIXER EN TÉMPS DE FRANCO.!!!!!! ¡¡ANÁU ALÉRTA!!

Valoración:-2menosmas

Esteve
Hace 26 días

Homenatje ben marescut a tres esportistes abnegats de cap a peus, A gent com aquesta sels si han de dedicar carres y no a politicuchos y sindicalistes de tres y no res.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1