Álvaro Pons celebra un gol con Eduard Requena durante el partido ante el Molina Sport. | Espanya HC

TW
0

El Espanya Hoquei Club será el campeón de la fase regular de la Liga Élite de hockey en línea. A falta de cerrar la clasificación final con el partido que disputarán el próximo fin de semana en Tres Cantos y el HC Castellón, los palmesanos serán los beneficiados del triple empate en cabeza de la tabla, consecuencia del brillante triunfo logrado en el Velòdrom Illes Balears frente al Molina Sport de Gran Canaria (7-4), en lo que fue la revancha de la pasada final de la Copa del Rey.

Los jugadores del Espanya Hoquei saludan al público antes de iniciarse el partido ante el Molina Sport.

Los goles de Eduard Requena (2), Álvaro Pons (2), Aki Virtanen, Miquel y Edu Cabalín permitieron al Espanya superar a los canarios, otro de los grandes favoritos al título de la la Liga Élite. Con este triunfo, el Espanya suma 21 puntos, los mismos que el Molina Sport y el Caja Rural CPLV de Valladolid.

A la igualada en puntuación (21) se une que en los enfrentamientos directos entre ellos, los tres suman 6 puntos, siendo la diferencia de goles entre Espanya (+1), Molina Sport (0) y Valladolid (-1) la que, siguiendo las reglas de competición, dirime quién es el campeón de la fase regular: el Espanya Hoquei Club.

De esta manera, los de Ciutat contarán con el factor pista en las semifinales y la posible final. Su rival en el camino a la misma será el Tres Cantos madrileño, cuarto clasificado pase lo que pase en el partido que tiene pendiente. Molina Sport y Valladolid pujarán por el otro lugar en la gran final por el título de la Liga Élite de hockey en línea. Las eliminatorias son al mejor de tres partidos.

La cruz fue el descenso del Espanya B a la Liga Plata, tras perder en la última jornada de la competición en la Liga Oro frente al Sant Andreu (2-5).